Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 3:08pm

Los 8 temas que, según Caicedo, debe incluir el presidente Duque en Diálogo Nacional

El mandatario electo dijo que no está de acuerdo con una Asamblea Constituyente, sino con una Consulta Popular vinculante.
El gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo.
Anuncio
Anuncio

El gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, le envío una carta pública al presidente de la República, Iván Duque, en la que manifiesta que en el proceso de Conversación Nacional es necesario incluir a todos los sectores sociales que han participado en la marcha del pasado 21 de noviembre y en las manifestaciones de protesta de los días siguientes.

Caicedo dice que no comparte la propuesta del alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, de realizar una Asamblea Nacional Constituyente en este momento y que la Conversación Nacional es la oportunidad para que ese ejercicio se convierta en un Diálogo Nacional de Concertación hacia reformas y cambios.

“Creemos que las conclusiones del proceso de Diálogo Nacional sean sometidas a una Consulta Popular vinculante y que los ciudadanos decidan mediante voto sobres sus principales problemas y necesidades”, dice Caicedo.  

El mandatario electo asegura que a través del diálogo directo ha concluido que los jóvenes y sectores sociales que están en las calles protestando concentran sus peticiones en ocho grandes temas, que necesitan atención urgente del Gobierno:

1. Un régimen pensional para fortalecer el régimen público y el derecho a la protección universal.

2. Los jóvenes reclaman garantías al derecho al trabajo formal sin desmejoras al trabajo juvenil.

3. Una reforma al régimen de salud para fortalecer la red pública hospitalaria y la calidad del servicio.

4. Reformas al financiamiento del sistema público de educación superior para ampliar cobertura con calidad.

5. Reforma del Sistema General de Participación y el Régimen de Regalías, fortaleciendo la descentralización.

6. Actualización del plan marco de implementación del Acuerdo de Paz.

7. Reapertura de negociaciones con los actores armados como el ELN y sometimiento de los grupos paramilitares, bacrim y narcotraficantes.

8. Un plan de protección efectiva a las comunidades y a los líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos, que termine con sus asesinatos.

“Señor Presidente, convocando a todos los sectores, sin exclusión, todo debe conllevar a un gran pacto para superar la pobreza y la desigualdad que afecta de manera especial a la costa Caribe, la costa Pacífica y al país en general”, concluyó Caicedo, quien aseguró que está abierto al diálogo social y escuchar las demandas ciudadanas para canalizarlas en su Plan Departamental de Desarrollo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

10 horas 12 mins
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

11 horas 55 mins
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.

15 horas 5 mins
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos

Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados

Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.

16 horas 25 mins
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

1 día 15 horas
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

11 horas 50 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

10 horas 7 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

9 horas 32 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

11 horas 51 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

11 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months