Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Noviembre de 2019 - 1:12pm

Eduardo Dávila dice que el Unión se quedará en Santa Marta porque tiene "buenas relaciones" con Caicedo

El dirigente expresó que Ciénaga siempre será una buena alternativa para el ‘onceno bananero’ y descartó a Fundación como posible sede.
El dirigente señaló que para la próxima temporada espera armar un equipo que cabalgue el torneo de ascenso.
Anuncio
Anuncio

El Unión Magdalena descendió y enseguida comenzaron los rumores de dónde jugaría la próxima temporada, algunos señalaron a Ciénaga como su nueva casa, también a Fundación, sin embargo, el máximo accionista del equipo, Eduardo Dávila señaló que el onceno ‘bananero’ seguirá en Santa Marta.

El programa radial Deportes con Scoppetta conversó con Eduardo Dávila sobre el presente, futuro del equipo y todo lo que generó su tercer descenso en el balompié colombiano.

Dávila expresó que le ha extrañado los rumores de su mala relación con el actual gobernador electo, Carlos Caicedo, “nosotros regresamos a Santa Marta porque Caicedo nos trajo, no creo que de la noche a la mañana Carlos sea capaz de sacar al equipo, estoy seguro que eso no va a suceder. Yo siempre tuve relaciones buenas con Carlos, lo he criticado como he criticado a muchas personas, pero ahí está, es un muchacho que hoy maneja la Alcaldía, Gobernación, maneja todo”.

En el rumor de la vuelta del equipo a Ciénaga por el regreso de Luis Tete Samper a la Alcaldía, el dirigente dijo: “Tete es mi compadre, me llamó y yo lo apoyé, me dijo está el estadio aquí y ojalá nos den algunos partidos”.

A la posibilidad de llevar el equipo a Fundación que este año estreno estadio, señaló: “Para allá lo veo complicado”, y volvió a referirse a Ciénaga: “es una ciudad interesante…Pero el equipo va a seguir jugando en el ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta, no tengo ninguna duda. La Alcaldía y Gobernación que nos apoye”.  

Por otra parte, el dirigente también se refirió a lo que será la próxima temporada para el Unión en su regreso a la B.

“Yo quiero armar un equipo que cabalgue la B, esa es mi aspiración y voy a trabajar por eso”.

En lo concerniente a los señalamientos de la hinchada que para él era un negocio tener al equipo en el torneo de ascenso, Dávila respondió: “Carajo, pero quien piensa eso tiene un dedo de frente…En la A uno tiene mayor ingreso, se pierden ahora más de 2 mil millones de pesos en patrocinio”, expuso el dirigente quien señaló que el Unión seguirá recibiendo el dinero de televisión como los clubes de la A porque es un equipo fundador del rentado colombiano.

El máximo accionista indicó que para asegurar el ascenso debe apuntarles a tener un equipo con estrellas y eso se daría dependiendo de la situación económica del club.

“Ya tenemos asegurada la salida de varios jugadores…La continuación de Carlos Silva al frente del club no está asegurada, yo quiero que siga, pero será la junta directiva que decida”, señaló Dávila, quien no quiso dar nombres aún de las posibles salidas y la llegada de nuevos jugadores.

“Este sábado o el otro martes debe reunirse la junta directiva para decidir varias situaciones…Yo espero que antes del 20 de noviembre ya estén llegando jugadores a Santa Marta”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Buscaremos la victoria": el mensaje de Luis Díaz a la Portugal de Cristiano Ronaldo

Colombia, que quedó en el Grupo K del Mundial 2026, enfrentará al cuadro lusitano el próximo 27 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.

18 horas 22 mins

Final de Copa terminó en caos: 59 personas heridas en el Atanasio

La violencia estalló tras el pitazo final y obligó a evacuar jugadores, suspender la celebración y activar operativos de emergencia.

2 días 18 horas

Nacional impone su jerarquía en el clásico y levanta la Copa BetPlay 2025

Un gol de Andrés Román y una defensa sólida definieron el clásico en el Atanasio Girardot.

2 días 20 horas

La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla

El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.

4 días 7 horas
Final ida

A 90 minutos del título, Junior manda en la final, pero Tolima cree en la épica en Ibagué

El equipo barranquillero llega con ventaja de 3-0, mientras los ‘pijaos’ sueñan con una remontada histórica ante su gente.

4 días 19 horas

Luis Díaz de Colombia entre los 100 mejores jugadores del Mundial 2026, según NY Times

El extremo colombiano ocupa el puesto 15 en el listado de The New York Times. Analizamos su impacto en la selección y su presente en la Bundesliga.

1 semana 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero

La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.

12 horas 28 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones

Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.

13 horas 43 mins
Lady Bernier, Laura Arango y Verónica Rodríguez
Lady Bernier, Laura Arango y Verónica Rodríguez

Rosée, Tunatu y Dusheni: tres marcas que crecen entre la moda, la sostenibilidad y la tradición

Desde vestidos de baño hasta moda sostenible y artesanía indígena, estas iniciativas reflejan el potencial del talento samario.

15 horas 13 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Atentado sicarial en San Jorge deja una persona muerta

El ataque habría dejado también un herido.

17 horas 19 mins

Cae en Ciénaga alias ‘Jorge’, buscado por homicidio culposo

Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la autoridad competente.

19 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months