Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Octubre de 2019 - 5:23pm

Para cuidar el medio ambiente, se realizará V Jornada de Recolección Residuos Posconsumo

La actividad es liderada por Corpamag y se hará el 6 y 7 de noviembre. Las personas interesadas en desechar sus residuos, podrán hacerlo en distintos puntos de recolección.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

El próximo 6 y 7 de noviembre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, con el apoyo de los Programas Lúmina, Digital Green, Recopila, Campo Limpio, Aprovet, Ecogestiones, Coéxito y RLG, realizará la V Jornada de Recolección Residuos Posconsumo.

El objetivo de la actividad consiste en promover la gestión ambientalmente adecuada de residuos con el fin que sean sometidos a procesos de desintegración y no contaminen el medio ambiente.

Residuos de iluminación, pilas domésticas, llantas, baterías plomo ácido, medicamentos veterinarios vencidos, envases de plaguicidas agropecuarios, computadores y periféricos, serán los elementos recogidos en la jornada.

Por ello, Corporación invita a la comunidad a llevar a los puntos de recolección, residuos de iluminación como tubos fluorescentes, bombillas ahorradoras, envases, empaques de plaguicidas agropecuarios, pilas domésticas, baterías de computador, celular, medicamentos veterinarios vencidos o parcialmente consumidos, baterías plomo ácido automotrices, computadores y periféricos en desuso y llantas rin 13 a 22, 5, así como llantas de bicicletas y motos.

El objetivo de la Jornada de Recolección además es evitar que los residuos anteriormente mencionados sean botados a la basura, contaminando el ambiente y afectando la salud de las personas.

La ciudadanía debe tener en cuenta que la entrega de los residuos no implica ningún costo y posteriormente serán entregados por Corpamag a los diferentes  Programas Posconsumo de Residuos aprobados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), para que sean sometidos a procesos de desintegración y aprovechamiento.

 Puntos de recepción de residuos

Las personas que deseen entregar sus residuos posconsumo pueden dirigirse a los siguientes puntos de recepción. Sólo en los municipios de Santa Marta y Ciénaga se recibirán llantas.

 En Santa Marta, se podrá hacer la entrega en la IED Técnica INEM Simón Bolívar, en la calle 29A N° 31-480.

 En Zona Bananera podrán acercarse a La Gran Vía Transversal 8 N° 2-42, Frente a CI Unibán, Kilómetro 40, Troncal del Caribe

 En Ciénaga podrá hacer su entrega en el Centro Social Ciénaga Grande, en la calle 18 N° 23-20 y en Fundación, la recepción de residuos será en la Hacienda La María, en el kilómetro 4, vía Aracataca – Fundación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de atentado sicarial

Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.

10 horas 27 mins
Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

1 día 5 horas
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.

1 día 11 horas

Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal

En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.

1 día 11 horas
grafitis

Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena

Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.

1 día 13 horas
Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alerta  de tsunami
Alerta  de tsunami

Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán

El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.

2 horas 30 mins
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

6 horas 33 mins
Mesa de trabajo con veteranos
Mesa de trabajo con veteranos

Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos

El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.

5 horas 46 mins
Universidad Sergio Arboleda
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

8 horas 11 mins
Víctima de atentado sicarial
Víctima de atentado sicarial

Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.

10 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months