Anuncio
Anuncio
Sábado 05 de Octubre de 2019 - 6:00pm

"Antes teníamos un escenario, ahora una sala de eventos": queja de la Liga de Baloncesto

Aseguran que los niños deportistas constantemente deben abandonar el Coliseo Mayor porque lo utilizan para eventos distintos a lo deportivo.
Deportistas saliendo del Coliseo Mayor.
Anuncio
Anuncio

Una penosa situación vivieron el viernes niños y jóvenes practicantes de baloncesto, quienes tuvieron que abandonar el Coliseo Mayor debido a que los habrían sacado arbitrariamente para instalar una tarima, puesto que el escenario sería utilizado para un evento de la Secretaría de Promoción Social de la Alcaldía.

El hecho que fue conocido por Hilva Cabas, presidente de la Liga de Baloncesto del Magdalena y por Edwin Padilla, vicepresidente, ha generado indignación en los directivos, padres de familia de los deportistas y en los pequeños que tuvieron que salir a entrenar al frente de la estatua de ‘El Pibe’, pese a la lluvia que caía en la capital del Magdalena.

“Nosotros teníamos el coliseo viejo, el ‘Edgardo Vives Campo’, que tenía una capacidad para 2.500 personas, estructuralmente estaba en muy buen estado, obviamente estaba deteriorado por el tiempo, pero el escenario era fácil de adecuar, a menor costo de lo que costó el coliseo que hicieron”, dijo a Seguimiento.co Edwin Padilla.

El Vicepresidente de la Liga de Baloncesto agregó que “el coliseo viejo tenía estructura como la que tiene el coliseo ‘Bernardo Caraballo’ de Cartagena, que le hicieron adecuaciones para los Juegos Nacionales de noviembre y quedó espectacular, a menor costo. El de aquí lo tumbaron, lo demolieron. Si lo que iban a hacer era mejor, maravilloso, el problema es que nos hacen un coliseo al que le caben 900 personas, el material parece pura lata, como esos ‘Ara’ que en 15 días los montan; los baños están deteriorados; la cancha de madera ya hubo que refaccionarla porque se dañó y apenas tiene año y medio de uso”.

“El problema ahora es que estamos sujetos a que todo lo quieren hacer en ese coliseo, ese coliseo es una bodega donde guardan todo. Todo es todo. Entran camiones, bajan y suben cosas. Es un salón de eventos porque hacen de todo ahí, entonces, permanentemente los deportistas que necesitan entrenar, por ejemplo, las selecciones Magdalena, que tenemos un horario establecido en un permiso escrito, se pasan ese permiso por ‘la faja’ porque a cada rato nos sacan, siempre hay una actividad”, señaló el directivo del baloncesto departamental.

De acuerdo con Padilla, los más afectados son, sin duda, los niños y jóvenes que una y otra vez tienen que salir por ‘la puerta de atrás’.

“A veces están los niños jugando y se meten y toca suspender. Pero ayer (viernes) ya tocó fondo, ayer los niños de 12 y 13 años de la selección que van al torneo nacional en Montería, estaban entrenando, y llegaron con una tarima que había que suspender porque había un evento de la Secretaría de Promoción, porque esa es la sala de eventos de ellos, y tuvimos que sacar a los niños de la cancha. Eso fue un irrespeto, fue indignante”, resaltó.

Edwin Padilla también comentó que, a raíz de lo vivido, tuvieron que irse en plena lluvia hacia una zona al aire libre para poder entrenar. “Tuvimos que llevarlos a la Villa Olímpica, al frente de la estatua de ‘El Pibe’, a pesar de que estaba serenando, en una cancha húmeda, peligrosa, en fin, nos han ‘jodido’ todo. Antes teníamos un escenario deportivo, ahora una sala de eventos”.

El Vicepresidente de la Liga reiteró que les toca estar a la deriva sin saber dónde llevar a cabo los ejercicios de entrenamiento. “Tenemos que mendigar cancha para los entrenamientos, nos toca irnos al Parque San Miguel o en las canchitas que organizamos frente a la estatua de ‘El Pibe’, pero cuando llueve no podemos entrenar, o sea, llevamos 15 días sin entrenamientos”.

Finalmente, Padilla recordó que “el permiso lo dio el Inred, pero ellos entran sin siquiera avisar, porque si ellos avisaran nosotros cogemos rabia, pero les avisamos a los niños para que no vayan y no los exponemos a ese trato indignante de tener que salirse ellos de una cancha”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina

La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina

El compromiso entre Colombia y la 'Albiceleste' está programado para este martes 10 de junio en el estadio Monumental, a partir de las 7:00 p.m.

1 hora 38 mins
Rafael Carrascal, capitán del América de Cali.

Rafael Carrascal fue convocado por la Selección Colombia para enfrentar a Argentina

El volante de América se une a la concentración tras conocerse la salida de Jhon Durán por molestias físicas.

17 horas 51 mins

James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo

La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.

2 días 3 mins
Con calor y presión en el 'Metro', Colombia busca volver al triunfo ante Perú
2 días 23 horas
Con uno más en cancha, pero sin gol: Unión dejó escapar el liderato ante Atlético FC en casa

Con uno más en cancha, pero sin gol: Unión dejó escapar el liderato ante Atlético FC en casa

Con este resultado, suma cuatro puntos en el Grupo C y se ubica en la tercera posición de la Copa BetPlay.

3 días 29 mins
Luis Díaz

Liverpool cierra la puerta al Barcelona: Luis Díaz no está en venta

Sin embargo, el propio jugador confirmó que está en conversaciones con varios clubes.

3 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en San Fernando

Se trata de Gonzalo Enrique Orozco Jiménez, quien era popularmente conocido como el ‘Perro que habla’.

59 mins
imagen de referencia y alias Sombra.
imagen de referencia y alias Sombra.

Capturan a dos miembros de la Policía en Santa Marta por dejar en libertad a jefe de sicarios

Se trata del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, ambos de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín.

1 hora 37 mins
Protesta ciudadana.
Protesta ciudadana.

Enfurecidos, samarios salieron en la noche a protestar por cortes de energía

Durante semanas enteras, cada noche Air-e ha suspendido el servicio de energía por horas en los sectores de La Concepción, El Parque, Yucal, Cisne, Reservas de Curinca y Líbano.

1 hora 53 mins
La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina
La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina

La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina

El compromiso entre Colombia y la 'Albiceleste' está programado para este martes 10 de junio en el estadio Monumental, a partir de las 7:00 p.m.

1 hora 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months