"Antes teníamos un escenario, ahora una sala de eventos": queja de la Liga de Baloncesto


Una penosa situación vivieron el viernes niños y jóvenes practicantes de baloncesto, quienes tuvieron que abandonar el Coliseo Mayor debido a que los habrían sacado arbitrariamente para instalar una tarima, puesto que el escenario sería utilizado para un evento de la Secretaría de Promoción Social de la Alcaldía.
El hecho que fue conocido por Hilva Cabas, presidente de la Liga de Baloncesto del Magdalena y por Edwin Padilla, vicepresidente, ha generado indignación en los directivos, padres de familia de los deportistas y en los pequeños que tuvieron que salir a entrenar al frente de la estatua de ‘El Pibe’, pese a la lluvia que caía en la capital del Magdalena.
“Nosotros teníamos el coliseo viejo, el ‘Edgardo Vives Campo’, que tenía una capacidad para 2.500 personas, estructuralmente estaba en muy buen estado, obviamente estaba deteriorado por el tiempo, pero el escenario era fácil de adecuar, a menor costo de lo que costó el coliseo que hicieron”, dijo a Seguimiento.co Edwin Padilla.
El Vicepresidente de la Liga de Baloncesto agregó que “el coliseo viejo tenía estructura como la que tiene el coliseo ‘Bernardo Caraballo’ de Cartagena, que le hicieron adecuaciones para los Juegos Nacionales de noviembre y quedó espectacular, a menor costo. El de aquí lo tumbaron, lo demolieron. Si lo que iban a hacer era mejor, maravilloso, el problema es que nos hacen un coliseo al que le caben 900 personas, el material parece pura lata, como esos ‘Ara’ que en 15 días los montan; los baños están deteriorados; la cancha de madera ya hubo que refaccionarla porque se dañó y apenas tiene año y medio de uso”.
“El problema ahora es que estamos sujetos a que todo lo quieren hacer en ese coliseo, ese coliseo es una bodega donde guardan todo. Todo es todo. Entran camiones, bajan y suben cosas. Es un salón de eventos porque hacen de todo ahí, entonces, permanentemente los deportistas que necesitan entrenar, por ejemplo, las selecciones Magdalena, que tenemos un horario establecido en un permiso escrito, se pasan ese permiso por ‘la faja’ porque a cada rato nos sacan, siempre hay una actividad”, señaló el directivo del baloncesto departamental.
De acuerdo con Padilla, los más afectados son, sin duda, los niños y jóvenes que una y otra vez tienen que salir por ‘la puerta de atrás’.
“A veces están los niños jugando y se meten y toca suspender. Pero ayer (viernes) ya tocó fondo, ayer los niños de 12 y 13 años de la selección que van al torneo nacional en Montería, estaban entrenando, y llegaron con una tarima que había que suspender porque había un evento de la Secretaría de Promoción, porque esa es la sala de eventos de ellos, y tuvimos que sacar a los niños de la cancha. Eso fue un irrespeto, fue indignante”, resaltó.
Edwin Padilla también comentó que, a raíz de lo vivido, tuvieron que irse en plena lluvia hacia una zona al aire libre para poder entrenar. “Tuvimos que llevarlos a la Villa Olímpica, al frente de la estatua de ‘El Pibe’, a pesar de que estaba serenando, en una cancha húmeda, peligrosa, en fin, nos han ‘jodido’ todo. Antes teníamos un escenario deportivo, ahora una sala de eventos”.
El Vicepresidente de la Liga reiteró que les toca estar a la deriva sin saber dónde llevar a cabo los ejercicios de entrenamiento. “Tenemos que mendigar cancha para los entrenamientos, nos toca irnos al Parque San Miguel o en las canchitas que organizamos frente a la estatua de ‘El Pibe’, pero cuando llueve no podemos entrenar, o sea, llevamos 15 días sin entrenamientos”.
Finalmente, Padilla recordó que “el permiso lo dio el Inred, pero ellos entran sin siquiera avisar, porque si ellos avisaran nosotros cogemos rabia, pero les avisamos a los niños para que no vayan y no los exponemos a ese trato indignante de tener que salirse ellos de una cancha”.
Tags
Más de
La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina
El compromiso entre Colombia y la 'Albiceleste' está programado para este martes 10 de junio en el estadio Monumental, a partir de las 7:00 p.m.
Rafael Carrascal fue convocado por la Selección Colombia para enfrentar a Argentina
El volante de América se une a la concentración tras conocerse la salida de Jhon Durán por molestias físicas.
James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo
La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.
Con calor y presión en el 'Metro', Colombia busca volver al triunfo ante Perú
El juego está programado para las 3:30 p.m.
Con uno más en cancha, pero sin gol: Unión dejó escapar el liderato ante Atlético FC en casa
Con este resultado, suma cuatro puntos en el Grupo C y se ubica en la tercera posición de la Copa BetPlay.
Liverpool cierra la puerta al Barcelona: Luis Díaz no está en venta
Sin embargo, el propio jugador confirmó que está en conversaciones con varios clubes.
Lo Destacado
Muere hombre tras resultar herido en ataque a bala en El Retén
Se trata de Didacio Efraín Olivares.
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en San Fernando
Se trata de Gonzalo Enrique Orozco Jiménez, quien era popularmente conocido como el ‘Perro que habla’.
Capturan a dos miembros de la Policía en Santa Marta por dejar en libertad a jefe de sicarios
Se trata del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, ambos de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín.
Enfurecidos, samarios salieron en la noche a protestar por cortes de energía
Durante semanas enteras, cada noche Air-e ha suspendido el servicio de energía por horas en los sectores de La Concepción, El Parque, Yucal, Cisne, Reservas de Curinca y Líbano.
La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina
El compromiso entre Colombia y la 'Albiceleste' está programado para este martes 10 de junio en el estadio Monumental, a partir de las 7:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.