Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 4:00pm

El valiente regaño de una estudiante de la Sergio que mejoró el ‘debate’ de candidatos a la Alcaldía

Aunque el moderador Ulilo Acevedo tomó de mala manera el comentario de la joven, este sirvió para que el ambiente cambiara totalmente y, ahí sí, se volviera debate.
Momento en que la joven estudiante Andrea Castaño critica la mecánica del 'debate'.
Anuncio
Anuncio

Cuando el reloj marcaba las 12 del día de este lunes, el anunciado debate de candidatos a la Alcaldía de Santa Marta no pasaba de ser un aburrido encuentro en el que cada uno -a excepción de Virna Johnson, que desistió de participar- planteaban en tres minutos sus posturas sobre distintos temas de ciudad.

Habían transcurrido dos horas desde el inicio del encuentro en el que los candidatos, por la mecánica elegida, no habían tenido oportunidad de confrontar sus argumentos, ideas y propuestas, pues simplemente les daban tiempo para socializar sus posturas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

Cuando ya había pasado la parte principal de lo que hasta el momento parecía más un foro, una joven estudiante decidió romper el protocolo con una intervención que -aunque el director y moderador del evento lo tomó a regañadientes- logró cambiar por completo la lógica del debate. 

La estudiante alcanzó a manifestar que la mecánica de ese evento no correspondía a un debate y dijo que los espectadores estaban esperando que los candidatos refutaran sus propuestas entre ellos mismos, así mismo, que tuvieran la oportunidad de hacer planteamientos que estuvieran fuera del cuestionario prediseñado que tenía el moderador.

“No me vas a conducir el debate”, fue la respuesta del director de medios, quien aclaró que habría momentos para eso y solicitó al equipo técnico que “anule el sonido”, lo que fue tomado como una censura que el público reprochó. Varios de ellos se salieron del recinto en ese momento.

La joven que tuvo el valor de intervenir fue Andrea Castaño, estudiante de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

A partir de la observación de la joven, el moderador dio paso a unas intervenciones de gremios y posteriormente permitió las preguntas del pública. Aunque cambió radicalmente su actitud frente a la mecánica del evento y ahí sí intentó propiciar más el debate. Aunque era quizás ya un poco tarde, varios de los espectadores habían abandonado el recinto. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta

$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios

Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.

13 horas 3 mins
Operativos de seguridad

Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta

Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.

17 horas 25 mins
Ariel Quiroga, abogado.

Abogado Quiroga denuncia amenazas y extorsiones, por supuestos miembros de las Acsn

De acuerdo con el testimonio entregado a Seguimiento.co fue abordado por un hombre armado en inmediaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

17 horas 53 mins
Día Mundial del Medio Ambiente

Corpamag y el Ejército celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles

La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino.

18 horas 46 mins
Abren inscripciones para Cursos de Verano en Santa Marta: formación gratuita en tecnología

Abren inscripciones para Cursos de Verano en Santa Marta: formación gratuita en tecnología

Entre las áreas de formación están: Inteligencia Artificial, Programación, Análisis de datos y Herramientas digitales.

21 horas 20 mins
Pedro Manuel Ochoa.

Joven samario murió en accidente de tránsito en Aruba

Se trata de Pedro Manuel Ochoa Gutiérrez de 24 años.

21 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional
Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Entre los compromisos figuran mejoras en instituciones educativas rurales, dotación de medicamentos y el envío de maquinaria para intervenir vías terciarias.

29 mins 42 segs

Asesinan a integrante de la comunidad LGTBIQ+ en Fundación

La víctima fue identificada como Adán Barcenilla.

52 mins 42 segs
Tragedia en Zona Bananera
Tragedia en Zona Bananera

Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río

En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.

11 horas 56 mins
Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta
Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta

$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios

Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.

13 horas 1 min

Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.

17 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months