‘Magdalena Gana’ cumple 123 días recorriendo Santa Marta y el departamento.


Desde el siete de mayo, cuando el Mello comunicó a la opinión pública desde el corregimiento de Minca, la inscripción de su candidatura a través del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, cientos de miles de magdalenenses le han demostrado su apoyo incondicional a este proceso democrático incluyente y participativo.
En estos cuatro meses, el amor, la confianza y la unidad ha sido recíproco entre el Mello y el pueblo magdalenense. No existe un municipio, barrio, vereda o corregimiento donde el candidato a la Gobernación de Magdalena no haya recibido el apoyo de su gente.
Diecisiete días después que la Registraduría Nacional del Estado Civil entregará los formularios de recolección de firmas, 101.398 magdalenenses mostraron su apoyo al Mello y su aspiración. Ocho días después, 99.034 ciudadanos se habían sumado a este sueño llamado ‘Magdalena Gana’, para completar un total de 200.432.
El pasado 17 de junio, 300.610 personas ratificaron con su rúbrica, que el Magdalena necesita más. El 48% de los firmantes fueron ciudadanos samarios, manifestando el gran recibimiento que ha tenido el Mello en la capital de Magdalena, donde en su primera gestión transformó las vías de acceso de Santa Marta y Minca.
En el proceso de recolección de firmas, el Mello superó la cifra de las 416.000 firmas, sobrepasando con creces lo alcanzado en el 2011 cuando se postuló por primera vez al máximo cargo ejecutivo del departamento, y donde registró un total de 160.000 apoyos ciudadanos.
El Magdalena ha sido consciente que con el Mello el departamento logrará consolidar el ‘Sueño Caribe’.
El pasado 25 de julio, el Mello entregó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil en Santa Marta un poco más de 416.000 firmas, permitiéndole inscribir su candidatura a la Gobernación de Magdalena, impulsado por los ciudadanos a través del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’.
En su inscripción, el Mello fue acompañado por más de 12.000 ciudadanos de todo el departamento, que a las afueras de ente registrador mostraron su apoyo incondicional al candidato que con amor y gestión ha transformado la realidad de los magdalenenses de manera radical.
Desde entonces, el Mello continúa visitando cada uno de los 29 municipios de Magdalena, conociendo de primera mano las necesidades de los ciudadanos a través de diálogos ciudadanos y concentraciones multitudinarias en plazas públicas de las poblaciones.
En Santa Marta, el Mello ha visitado en estos cuatro meses más de 100 barrios, donde sigue afianzando los lazos que lo unen a su tierra y restaurando la confianza entre su gente, bajo el firme propósito de seguir edificando un departamento próspero y con oportunidades.
Tags
Más de
Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena
Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana
Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.
Ya hay fechas: así será el calendario de las elecciones atípicas en el Magdalena
El cronograma regula cada fase del proceso, desde el censo electoral hasta los escrutinios generales.
Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación
El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.
Fuerte aguacero en El Banco, derrumba paredes en el estadio
Aunque no hubo heridos, provocó cortes de energía en varios barrios.
Lo Destacado
Petro responde a EE. UU. tras retiro de visa: “Rompe todas las normas de inmunidad”
Acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional y pidió trasladar la sede de la ONU tras la revocatoria de su visa, decisión que Washington justificó por sus llamados a la desobediencia militar en Nueva York.
EE. UU. revoca la visa a Petro tras polémico discurso en Nueva York
La decisión del Departamento de Estado se produjo luego de que el mandatario colombiano, en una protesta en Nueva York, llamara a soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes de Trump.
15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta
El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.
Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”
Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.