El Mello se comprometió en Sitionuevo a terminar la Vía de la Prosperidad

La Vía de la Prosperidad es sin duda el proyecto de infraestructura vial más importante para los municipios ribereños y los alcances de su intervención han permitido no solo disminuir los tiempos de desplazamiento en más de un 50 %, sino que también han impactado en la calidad de vida y la productividad de los municipios ubicados sobre la margen del río Magdalena.
Aprovechando su visita al municipio de Sitionuevo, el Mello encontró la ocasión para hablar sobre uno de los temas más sensibles de su gobierno, como lo es el proyecto de mejoramiento de la vía Palermo - Sitionuevo - Remolino - Guáimaro, conocido también como la Vía de la Prosperidad.
“Ustedes recuerdan ¿cuánto tiempo se tardaban en llegar desde Palermo hasta Sitionuevo antes de que empezáramos la intervención de la vía?” preguntó el Mello a los asistente. “Antes eran unas dos horas y media, pero hoy son 35 minutos en bus” indicó un hombre mayor residente en Palermo. “Yo me demoré 25 minutos en carro particular”, anotó el Mello; “y estoy seguro que una vez se terminen las variantes ese tiempo se va a reducir más”.
Cuando el Mello fue elegido como gobernador del Magdalena para el periodo 2012-2015, recibió los diseños de la vía, los cuales se habían realizado antes de la terrible inundación que afectó a buena parte del territorio colombiano por cuenta de las inundaciones provocadas por el Fenómeno de la Niña en el 2010.
Los diseños contemplaban un terraplén de dos metros de altura pero debido al desbordamiento del río Magdalena la cota de inundación había cambiado y en algunos puntos superaba los tres metros. Por eso se tomó la decisión de duplicar la altura del terraplén, para que en las temporadas de lluvias posteriores, el río no terminara arrastrando nuevamente la vía.
“El volumen de material contratado y pagado está ahí. No se ha perdido un solo peso y así lo han venido certificando los organismos de control. El recurso de los magdalenenses está invertido en la vía, incluso la Gobernación tiene $130.000 millones de pesos para continuar con la variante de Palermo que retira completamente la vía del margen del río”. Precisó el Mello.
El proyecto vial, que continúa avanzando para el beneficio de los magdalenenses, ya entró en la fase de licitación de la variante de Palermo, obra que está a cargo de la Gobernación y será adjudicada en los próximos meses. Igualmente se iniciará la pavimentación del tramo vial que corresponde al ingreso al municipio de Sitionuevo.
Mientras continúan avanzando las obras complementarias de la Vía de la Prosperidad, el candidato a la gobernación se comprometió a gestionar de manera conjunta con el próximo alcalde municipal, la conexión de Sitionuevo con Remolino, Pivijay, Salamina y Fundación.
“Sitio Nuevo está llamado a ser un polo de desarrollo para la región. Sueño con ver hoteles, restaurantes y toda una estructura comercial e industrial asociada al desarrollo portuario en esta parte del departamento”. Indicó el Mello ante los asistentes a esta convocatoria.
Otras de las solicitudes expuestas durante el encuentro, corresponden a la mejora en la calidad de la prestación de los servicios públicos de agua potable y energía e igualmente con la formación técnica y profesional de madres cabeza de hogar y de jóvenes que puedan emplearse como mano de obra calificada, generando así mayores ingresos económicos, en beneficio de sus familias.
Tags
Más de
En Retén, Magdalena: una riña entre jóvenes terminó en ataque contra un restaurante
Lo que inició como una pelea callejera en un parque escaló hasta el establecimiento, donde uno de los involucrados intentó refugiarse.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito
El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.
Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña
Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.
Lo Destacado
En Retén, Magdalena: una riña entre jóvenes terminó en ataque contra un restaurante
Lo que inició como una pelea callejera en un parque escaló hasta el establecimiento, donde uno de los involucrados intentó refugiarse.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























