Entidades articularán acciones para brindar protección a líder social agredida

A raíz del último caso de violencia en contra de líderes sociales registrado en Santa Marta, en donde Yasmeri Marañón Meriño, fue agredida por dos hombres en su residencia; la Alcaldía, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto, convocó un ‘Subcomité de Prevención, Protección y No Repetición’ en el Centro Regional de Atención a Víctimas- CRAV.
El encuentro contó con la participación de los representantes de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y la Mesa Distrital de Víctimas, Defensoría del Pueblo, Personería, Secretaría de Gobierno Distrital, ICBF, Unidad Nacional de Protección, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Oficina de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana, Oficina de Asuntos de Mujer y Género del Distrito y el Alto Consejero para la Sierra Nevada de Santa Marta.
Durante la reunión, todas las instituciones desde sus competencias activaron las rutas de atención y protección para salvaguardar la vida e integridad personal de Yasmeri Marañón.
Así lo expresó Ingrid Pimienta, Alta Consejera para la Paz y el Postconflicto del Distrito. “Se aprobaron medidas preventivas de protección ya que este ha sido un caso de mucho impacto para la problemática que se viene presentando con la situación de los líderes sociales en el Distrito, motivo por el cual todas las instituciones han actuado de manera diligente y oportuna” manifestó la Alta Consejera.
De esta forma, lo ideal es que Distrito garantice el bienestar y protección de las personas que día a día trabajan por la comunidad.
Tags
Más de
"Invito a los candidatos a un debate público, no más show”: Lucho Santana
El aspirante a la Gobernación del Magdalena, señaló que ninguno de sus contrincantes brinda seguridad jurídica para la institucionalidad en Magdalena.
1.524 uniformados garantizarán la seguridad durante la cumbre CELAC- EU
Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres.
Dimar ordena restricción temporal de navegación durante cumbre Celac-UE
La autoridad marítima hizo un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para cumplir de manera estricta estas disposiciones.
Joven murió tras sufrir un infarto después de ejercitarse en el Ziruma
El hombre fue identificado como Nicolás Bejarano.
Alcaldía de Santa Marta pide al Gobierno Nacional revisar el programa 'Pilar Solidario'
La Alcaldía advirtió posibles confusiones tras la cancelación de una jornada y la convocatoria paralela hecha por Prosperidad Social y la Gobernación del Magdalena.
Santa Marta redujo embarazo adolescente en 2024, pasando del 19.2% al 15.6%
También, la ciudad registró sólo tres casos de mortalidad materna, la cifra más baja desde el año 2019.
Lo Destacado
Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá
Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades
La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































