Martínez y Minvivienda revisan soluciones de agua en el corto plazo

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, no asistió en la mañana de este lunes a los actos protocolarios por la conmemoración de los 494 de la fundación de la ciudad porque viajó a Bogotá para reunirse con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; y la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño; para avanzar en la solución definitiva al desabastecimiento de agua potable en el Distrito.
“Retomamos las mesas de Trabajo con el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, y la Superintendencia para avanzar en la solución definitiva al problema del agua. Trabajamos sobre una nueva agenda según la realidad de tiempo y recursos; además analizamos situación actual de la Essmar”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter.
Retomamos las mesas de Trabajo con el Ministro de Vivienda, @jmalagong y la Superintendencia para avanzar en la solución definitiva al problema del agua. Trabajamos sobre una nueva agenda según la realidad de tiempo y recursos; además analizamos situación actual de la @essmar_esp pic.twitter.com/H1Qw7Fhjtc
— Rafael Martinez (@mrafael70) July 29, 2019
El mandatario aseguró que esta es la prioridad de su gobierno, pese a que en los cuatros meses que estuvo suspendido del cargo por la detención domiciliaria, según él, hubo parálisis en el plan que habían trazado para darle agua a los samarios y a que el Concejo Distrital derogó la semana pasada el acuerdo que le otorgaba facultades para comprometer vigencias futuras por 892 mil millones de pesos hasta 2049 para financiar los proyectos de agua potable.
“Desde la #AlcaldíaDelCambio vamos a seguir trabajando de la mano con Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el viceministro Víctor Saavedra Mercado y Superintendencia De Servicios Públicos por encontrar y dar soluciones concretas al problema del agua en el corto y mediano plazo”, dijo el mandatario.
Tags
Más de
Puerto de Santa Marta recibió al director de la Dimar, vicealmirante Jhon Fabio Giraldo
En la visita se atendió temas como la protección de buques e instalaciones portuarias.
Corpamag, Fundación CIM Caribe y Centro de Vida Marino aperturan la Semana de los Océanos
Como parte de la ‘Agenda Azul Santa Marta 500 años’, se realizarán actividades de educación ambiental y restauración de ecosistemas coralinos.
Golpe a la banda ‘Los Kekos’ en Santa Marta: operativo deja cuatro capturados
Estarían dedicados a la distribución de estupefacientes en sectores estratégicos de la ciudad.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
“Hay una crisis humanitaria”: ABC con Norma Vera para entender el conflicto en Magdalena
La defensora de Derechos Humanos explicó la manera en la que las organizaciones criminales están imponiendo una gobernanza de violencia, dolor y muerte.
Lo Destacado
Autoridades hallaron 1.025 botellas de licor adulterado en dos viviendas de Ciénaga
Dos personas fueron capturadas.
Hallan el cadáver de una mujer dentro de una bolsa negra en Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Puerto de Santa Marta recibió al director de la Dimar, vicealmirante Jhon Fabio Giraldo
En la visita se atendió temas como la protección de buques e instalaciones portuarias.
Golpe a la banda ‘Los Kekos’ en Santa Marta: operativo deja cuatro capturados
Estarían dedicados a la distribución de estupefacientes en sectores estratégicos de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.