Estos serán los condecorados con la Gran Cruz de Bastidas 2019


El Concejo Distrital de Santa Marta condecorará este lunes 29 de julio, en el marco de la celebración del cumpleaños 494 de la ciudad, a 26 personas y tres entidades que se han destacado en distintos campos con la Gran Cruz de Bastidas, máxima distinción que otorga esta corporación.
Después de la sesión ordinaria, los concejales realizarán a las 8 de la mañana una ofrenda floral a Rodrigo de Bastidas, fundador de la capital del Magdalena, en el camellón de la Bahía; y a las 10 asistirán a la eucaristía solemne en la Catedral Basílica, oficiada por el obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahíta.
A las 6:00 de la tarde será la ceremonia de condecoración en la Quinta de San Pedro Alejandrino, presidida por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y el presidente del Concejo, Jaime Linero Ladino.
Los condecorados serán Carlos Quintero Lozano, rector de la Corporación Bolivariana del Norte (CBN); Aurora Garay de Olaya, rectora del IED Liceo Samario; Edimer Larrote Iglesias, docente investigador de la Universidad Sergio Arboleda y exsecretario de Educación Distrital; Edgar Sánchez Comas, médico deportólogo del Unión Magdalena; Jorge Armando Díaz Jacded, gerente de la compañía constructora Hecol Ldta.; Nayrobis María Alvarado, gerente y representante legal de Transportes Sensación; Carmen Zenith Osorio de Bolívar, licenciada en ciencias sociales con 43 años de experiencia como docente; Esperanza Huertas Bequis, líder de las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf); el acordeonero samario Javier Matta Correa, virrey profesional del Festival de la Leyenda Vallenata 2019; y la cantante Nubis Beatriz Muñoz de Chahín, representante de la Fundación ‘Canta y Vive’.
Igualmente, Edilson Palacio Castañeda, contralor Distrital de Santa Marta; Ricardo Salinas Vega, contralor Departamental del Magdalena; Carlos Alfonso Negret Mosquera, defensor nacional del Pueblo; Joceline Azar Nigrinis, gerente general de Hago SAS, Yolanda González Puente, gerente de Interaseo; Matilde Ester Maestre Rivera, jefe de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena; Rosa Delia Rueda Caicedo, directora ejecutiva de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) Santa Marta; Ricardo Montoya Infante, delegado departamental de la Registraduría; Rosa Cecilia Barraza Ortega, creadora de Novena en vivo en el barrio San Fernando; Luis Emilio Morales Barrios, médico cardiólogo; Édgar Vesga Fonseca, exsecretario de Infraestructura del Departamento; Luis Fernando Sánchez León; presidente de Undeco Santa Marta; Luis Fernando Ramón, pastor de la iglesia cristiana GNG; Darly Luna Luna, gestora cultura y cofundadora de la Fundación Pescaíto Dorado; Elezer Torres Jaraba, director de la Corporación Educativa del Caribe (Cedelca) y Reinaldo Díaz Plata, gerente y propietario de la Panadería Zapatoca.
Y, por último, la Fundación Daniel Barragán, que apoya a niños y jóvenes con alguna discapacidad y jóvenes promesas del deporte; el Hotel Catedral Plaza, ubicado en el centro histórico; y Casalud IPS.
Tags
Más de
Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander
Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.
Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas
Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.
Hurto en estación de agua potable, deja sin servicio a cinco barrios
Según indicó la Essmar, inescrupulosos robaron cableado, equipos de bombeo y parte del techo.
Hombre fue judicializado por mantener en cautiverio a flamencos en un hotel de Santa Marta
Con los animales pretendía atraer huéspedes, pero estaba generando condiciones inapropiadas de salud y conservación.
Personería constata condiciones de ingreso de visitantes a la cárcel Rodrigo de Bastidas
El Ministerio Público constató la instalación de una polisombra en el nuevo acceso al penal.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Lo Destacado
Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander
Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.
A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo
Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas
Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.
Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara
El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.