Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Julio de 2019 - 10:49am

Sensibilizan a la comunidad magdalenense sobre el respeto de la misión médica

La actividad se dio en 12 municipios y continuará con una segunda etapa por las jurisdicciones restantes.
La receptividad por parte de los representantes de las ESE de los municipios y de la población en general para esta actividad fue positiva.
La receptividad por parte de los representantes de las ESE de los municipios y de la población en general para esta actividad fue positiva. / Gobernación del Magdalena
Anuncio
Anuncio

Comisiones de la Secretaría Seccional de Salud, Cruz Roja Magdalena y Misión Medica recorrieron 12 hospitales de los 29  municipios del departamento, con el objetivo de emblematizar, proteger y sensibilizar a la población en general sobre la importancia del respeto de la misión médica en Colombia.

Entre los 12 municipios y corregimientos del Magdalena que fueron emblematizados están: Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, El Retén, Fundación, San Ángel, El Difícil, Plato, Pijiño, San Sebastián, San Zenón y Santa Ana.

La actividad continuará con una segunda etapa por los diferentes municipios restantes.

La receptividad por parte de los representantes de las ESE de los municipios y de la población en general para esta actividad fue positiva, debido a la importancia de portar el emblema de misión médica.

De esta manera toda institución hospitalaria que  porte el emblema en los equipos de salud, infraestructura o vehículo,  ya sea ambulancia u otro, se le facilitará el libre tránsito por las vías,  transporte de medicamentos e insumos sanitarios, evacuación de heridos y enfermos en plena misión humanitaria.

Con esta primera jornada, la Gobernación del Magdalena dio cumplimiento a la resolución 4481 de 2012, elaborada por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual exige la divulgación del emblema de misión médica entre funcionarios e instituciones de salud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

9 horas 32 mins
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

13 horas 24 mins
Edwin Polo Ballesteros

Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano

En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.

14 horas 39 mins
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.

15 horas 13 mins
Puesto de Policía de Soplador, Magdalena.

Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial

El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.

16 horas 9 mins
Darwin Jesús Olivero Ángulo

Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido

Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.

16 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte

Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.

9 horas 6 mins
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

9 horas 29 mins
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.

Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz

Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.

8 horas 49 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta

La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.

9 horas 35 mins
Ronald Andrés Montañez
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

13 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months