CNE autorizó alianza entre Colombia Humana y la Unión Patriótica

El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó el martes la alianza política entre Colombia Humana y el Partido Unión Patriótica, agrupado para garantizar la participación política de Colombia Humana, a través de la Personería Jurídica del Partido Unión Patriótica.
El partido será conocido de ahora en adelante como Colombia Humana- Unión Patriótica y el CNE registró sus estatutos.
El CNE autoriza a la UP incluir en su logo a Colombia Humana. Con ese logotipo podrán inscribir candidatos a las diferentes circunscripciones del país para las #EleccionesLocales2019. https://t.co/irMz248JcD pic.twitter.com/uQaDLfVo7o
— CNE Colombia (@CNE_COLOMBIA) July 23, 2019
"El Consejo Nacional Electoral autorizó a la UP incluir en su logo a Colombia Humana. Con ese logotipo podrán inscribir candidatos a las diferentes circunscripciones del país para las elecciones locales de 2019", sostuvo la autoridad electoral.
Además, la sala aclaró que en las regiones donde haya candidatos por el Grupo Significativo de Ciudadanos que lleven como nombre Colombia Humana, el partido UP-Colombia Humana no podrá inscribir sus aspirantes a cargos uninominales.
Seis votos respaldaron la decisión. Los magistrados Renato Contreras y Pedro Felipe Gutiérrez salvaron voto y el presidente del CNE Heriberto Sanabria estuvo ausente por incapacidad.
La decisión del Consejo Nacional Electoral permitirá el aval a candidatos como Nicolás Petro, quien aspira a la Gobernación del Atlántico por Colombia Humana- Unión Patriótica.
Tags
Más de
Procuraduría indaga presunto incumplimiento del PAE en 11 municipios del Casanare
El Ministerio Público inició indagaciones previas en averiguación de responsables.
Reforma Laboral pone en riesgo empleos del clúster comercial: Fenalco
Este sector genera uno de cada tres empleos en el país.
Gobierno de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Colombia
La medida fue confirmada Diosdado Cabello, tras la entrada de “mercenarios” que quieren sabotear las elecciones venezolanas del 25 de mayo.
Petro invita al papa León XIV a visitar Santa Marta durante encuentro en el Vaticano
Además, a la Serranía del Chiribiquete.
Murió Martin Sombra, el temido carcelero de las Farc y el encargado de vigilar a Ingrid Betancourt
El exguerrillero falleció en la madrugada de este lunes 19 de mayo, en el Hospital El Tunal de Bogotá.
“Me ha tocado algo difícil”: Benedetti sobre escándalos protagonizados
El Ministro del Interior aseguró que “el 95% de los escándalos” que involucran al gobierno “son emboscadas”.
Lo Destacado
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.