Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Junio de 2019 - 7:39am

10 universidades colombianas entre las 100 mejores de América Latina

La Universidad de Los Andes es la primera de Colombia en el listado.
Universidad de los Andes.
Anuncio
Anuncio

El Times Higher Education publicó el listado de las mejores universidades de América Latina, y dentro de las primeras 100, se encuentran un total de 10 centros educativos de educación superior del país.

El ránking está liderado por la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Sao Paulo; en tercer y cuarto lugar también hay centros educativos brasileños: la Universidad Estatal de Campinas y la Universidad Católica de Río de Janeiro. Quinto es el Instituto Tecnológico de Monterrey; sexta la Universidad Federal de Sao Paulo; séptima la Universidad de Chile, y octava la Universidad Federal de Minas Gerais.

En el noveno lugar está la Universidad de Los Andes, como la primera y mejor universidad colombiana.

El lugar 22 lo ocupa la Universidad Nacional; mientras que en puesto 28 está la Pontificia Universidad Javeriana; la Universidad de Antioquia es la cuarta colombiana y última dentro de las primeras 50, en el puesto 36.

En las 100 mejores también están ubicadas la Universidad del Norte, la Icesi, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad del Rosario, la Universidad de la Sabana y la Universidad Antonio Nariño.

Después del puesto 100, teniendo en cuenta que el ránking llega hasta el 150, figuran otros centros educativos como la Universidad de Caldas, la CES, la Universidad de la Costa, la Distrital Francisco José de Caldas, la EAFIT, el Externado, La Salle, la Universidad de Medellín, el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

2 horas 59 mins

Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”

El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.

7 horas 8 mins
1 día 8 horas

Ojo: no asistir como jurado este 19 de octubre puede costarle hasta 10 salarios mínimos

La Registraduría recordó que los jurados de votación deben cumplir con su deber durante las elecciones de los Consejos de Juventud, bajo pena de sanciones económicas o disciplinarias.

1 día 22 horas

Ciudades colombianas decretan ley seca a partir del sábado 18 de octubre

Municipios como Ciénaga se sumaron a la medida que se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de octubre.

2 días 2 horas

Petro deberá retractarse por decir que "una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"

Un juez le ordenó ofrecer disculpas públicas en el mismo espacio donde pronunció la frase, durante un consejo de ministros el 17 de septiembre.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿De pescador a miembro de Los Pachenca?: perfil del samario muerto en bombardeo

El Presidente aseguró que Luis Alejandro Carranza era un humilde pescador, pero tras su muerte, se reveló un prontuario judicial que lo involucra con la pérdida de 264 armas de la Policía en Santa Marta.

41 mins 22 segs

‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco

José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.

2 horas 7 mins
2 horas 59 mins

Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”

El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.

7 horas 8 mins

Con tan solo 22 años, joven pierde la vida tras accidentarse en El Yucal

La víctima fue identificada como Emerson Montoya Contreras.

6 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months