Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 14 de Mayo de 2019 - 8:55pm

‘Fue el primero que me ayudó a auxiliarlo’: patrullero desmiente robo a vigilante asesinado

El uniformado agradeció al joven, cuya identidad se desconoce, e hizo un llamado a los medios a ser veraces y contrastar la información antes de publicar.
Momento en que patrullero y joven auxilian a vigilante atacado a bala.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas el periódico El Heraldo de Barranquilla hizo viral una imagen donde se observa a un patrullero de la policía brindándole los primeros auxilios a Javier Alberto Julio Peña, vigilante de la empresa Super Giros asesinado a bala en la noche del domingo.

Lo ‘impactante’ de la imagen era el presunto robo del cual era víctima el hombre que minutos antes había sido blanco del ataque sicarial y que yacía malherido en el piso.

El medio barranquillero, incluso, puso en su página web y en su periódico impreso ‘Vileza en medio de la desgracia’, pues aseguraba que un hombre que estaba en el lugar habría sido captado por el lente del fotógrafo robando un reloj que tenía la víctima mortal.

La noticia se viralizó y generó indignación; no obstante, la versión fue desmentida por el propio patrullero que socorrió al vigilante.

“Fue el primer ciudadano que me ayudó a mí a prestarle los primeros auxilios (…) él desabrochó el reloj, lo echó arriba del antebrazo y le tomó el pulso. Fue uno de los que también me ayudó a quitarle el chaleco antibalas al señor”, dijo el patrullero John Barraza a La Otra Verdad.

El uniformado agregó que “ojalá se esclarezca que el muchacho no le estaba robando el reloj, sino que estaba también prestándole los primeros auxilios. Al ver que mucha gente miraba y miraba, fue el único que se acercó a ayudarme, ya que mi compañero de patrulla estaba reportando por radio”.

“Le digo a los medios que verifiquen la información porque quien estaba a mi lado fue el muchacho, después llegaron mis compañeros y se llevaron al señor. Le agradezco, le agradezco mucho y que su familia esté consciente de que él no estaba robando”, puntualizó el patrullero Barraza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi

La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.

1 día 15 horas

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

4 días 13 horas

Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre

Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.

4 días 17 horas

Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar

Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.

6 días 12 horas

Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino

Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.

6 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mejorar la infraestructura vial: la gestión a la que le apunta César Pacheco en la Asamblea

Pacheco Aarón conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre los retos, desafíos y debates que aún están en deuda en el departamento.

9 horas 24 mins

Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha

Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.

13 horas 24 mins

Menor de 16 años desapareció y fue hallado muerto por inmersión en El Banco

El joven se había lanzado al río Magdalena en compañía de conocidos y no volvió a salir a la superficie.

12 horas 17 mins

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

10 horas 53 mins

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

12 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months