Impactante foto: Policía atiende a moribundo mientras presunto ladrón le roba reloj


La fotografía que ha impactado a Colombia por mostrar en ella el contraste de la condición humana, fue publicada por El Heraldo, quien narró la noticia del ataque a bala del cual fue víctima, Javier Alberto Julio Peña, que trabajaba en la empresa de seguridad privada Atenas.
El vigilante fue atacado por la espalda cuando prestaba su servicio en un local de la empresa Súper Giros, por dos hombres que iban en moto disparandole en cuatro oportunidades, según informó El Heraldo.
El hombre que cayó al piso, fue auxiliado por un policia antes de ser llevado al Hospital Barranquilla, a donde, por la gravedad de sus heridas, llegó muerto. Mientras el hombre se encontraba tendido en el suelo fue captada la diciente imagen, que hoy pone a reflexionar sobre el concepto de humanidad.
Alli se refleja ngustia y desesperación del policía que lucha por salvarle la vida mostrando el lado mas noble y humano, sin embargo contrastando esta escena tambien se encuentra en segundo plano, un hombre joven, que aprovechando la vulnerabilidad de Peña quien estaba con los brazos abiertos y gesto de profundo dolor, para quitarle el reloj..
La elocuencia de la fotografía es tan contundente, que el director del diario barranquillero, Marco Schwartz, confesó después en Twitter que aunque “no fue fácil la decisión” de publicarla en lla primera página del impreso, quiso reflejar la realidad de colombia.
La foto sin embargo tuvo una gran acogida y en redes lo respaldan con interesantes conceptos como estos: “[La foto] nos muestra, o nos confirma, que hay muchos miserables caminando entre nosotros”; “Hay cosas que, aunque duras y dolorosas, es necesario mostrar”; “Acertada decisión en publicar la foto, aún más con el texto aclaratorio”, “Publicar esta foto no es amarillismo sino un despertar conciencias”; “Es Colombia resumida en una foto”, y muchos más.
Advertencia: La imagen que verá a continuacion contiene contenido delicado que algunas personas podrian considerar ofensivo o perturbador.
Tags
Más de
Armada incauta más de 1,6 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano
Esta operación representa una afectación de más de 81 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.
Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’
Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.
Turista resultó gravemente herido tras ser arrollado por una lancha en Barú, Cartagena
Los familiares de la víctima denunciaron que en la isla no se prestó la atención médica necesaria.
Diez cabañas destruidas deja incendio en el balneario Rincón del Mar, en San Onofre, Sucre
Las autoridades investigan las causas del siniestro y evalúan los daños ocasionados.
Ejército incauta más de 600 kilos de clorhidrato de cocaína en Uribia, La Guajira
Este cargamento pertenecía a la subestructura José More Peñate del Clan del Golfo.
Niña de cuatro años murió en accidente de tránsito en Aguachica, Cesar
Cámaras de seguridad registraron el momento del impacto.
Lo Destacado
‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.
Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato
La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.
Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino
La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.
Identifican a los jóvenes que murieron en accidente de tránsito en la vía Ciénaga - Puebloviejo
Residían en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.