Camioneros sobornan con 10 millones a policías que descubren carga de marihuana


En medio de un operativo policial durante este domingo, día de la madre, en el Valle del Cauca, fueron capturados tres hombres no solo por transportar una cantidad considerable de cargamento de marihuana en un camión sino porque además, una vez descubiertos, intentaron sobornar con 10 millones de pesos a los uniformados para que los dejaran continuar su camino con la hierba, de acuerdo con Blu Radio.
El hecho ocurrió en la carretera Villarica – Palmira, en el sector de El Cabuyal, donde, uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte decidieron detener a un conductor de un camión para proceder con los operativos de requisa de control.
Y es en medio de ese procedimiento cuando los policías descubren que el camión, tipo furgón no llevaba ningún tipo de carga, sin embargo, las paredes de la bodega se notaban extrañas.
Es ahí cuando los uniformados deciden requisar a fondo y se topan con la sorpresa de que dos de las personas que iban escoltando la carga le ofrecen 10 millones de pesos a estos con el objetivo de que los dejaran seguir.
De forma instantánea, la Policía capturó a los sujetos y el vehículo fue llevado hasta una zona céntrica y con una máquina especial procedieron a inspeccionar las paredes del mismo.
Dentro del camión fueron hallados 625 kilogramos de marihuana, empaquetadas en bolsas negras y escondidas dentro del furgón.
Sobre este hallazgo se pronunció el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía en el Valle del Cauca. “La gruesa suma de dinero, producto del ofrecimiento que hicieron para no llevar a cabo el proceso de incautación y la droga fueron incautados por nuestros hombres”.
“Las tres personas fueron capturadas y dejadas en medida de aseguramiento intramural mientras se resuelve su situación judicial”, agregó el oficial.
De acuerdo con las autoridades, los sujetos deberán responder ante la justicia por delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y cohecho.
Tags
Más de
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.