Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Abril de 2019 - 4:07pm

Policías que habrían participado en millonario hurto, obtuvieron casa por cárcel

El caso ocurrió en Medellín y el robo fue de aproximadamente 10 millones de pesos.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra de los patrulleros de la Policía Nacional Fabio Andrés Altamar Avendaño, Anthony Ballestas Hoyos, Carlos Mario Gil Alcendra y Jonathan Grisales Sastoque tras señalarlos como presuntos responsables de hurto calificado y agravado, y concusión.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, el 13 de noviembre de 2018, los uniformados habrían ingresado sin orden judicial a un apartamento del barrio Buenos Aires de la capital antioqueña, de donde al parecer sustrajeron $6’000.000 en efectivo y joyas avaluadas en $4’000.000. En el lugar, al parecer se hacían transmisiones de Webcam con chicas mayores de edad.

Antes del ingreso irregular al inmueble, uno de los patrulleros llamó por teléfono al dueño del negocio quien se encontraba fuera de la ciudad, para que hiciera presencia en el sitio y pudiera evitar el allanamiento, a cambio de dinero. Como la víctima no pudo llegar los policiales habrían ingresado de manera arbitraria.

El proceso contó con el apoyo de la Regional Número 6 de la Policía Nacional que adelanta de manera simultánea la respectiva investigación disciplinaria.

Altamar Avendaño, Ballestas Hoyos, Gil Alcendra y Grisales Sastoque fueron capturados por la Dijín de la Policía Nacional el pasado 26 de abril y no se allanaron a los cargos imputados, pese a que el cuestionado operativo judicial quedó grabado en las cámaras del establecimiento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

23 horas 15 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

1 día 18 horas
Presidente Gustavo Petro
1 día 19 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

1 día 23 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

2 días 1 hora
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

30 mins 38 segs
Las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar el motín.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar el motín.

Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio

La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.

1 hora 25 mins
Pueblos indígenas.
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

1 hora 45 mins
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
1 hora 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months