Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 26 de Abril de 2019 - 5:36pm

Perros hallan cadáver de última víctima que deja la tragedia por deslizamiento en Cauca

Luego de cinco días de búsqueda, dos caninos, de raza pastor alemán encontraron a la víctima número 33.
Los perros hacen parte fundamental del cuerpo de bomberos de ese departamento
Anuncio
Anuncio

Luego de las labores de búsqueda y rescate en Rosas, Cauca, por la tragedia ocurrida el pasado 21 de abril debido al deslizamiento, producto de fuertes lluvias, se conoció que el número de víctimas mortales ascendió a 33.

Después de cinco días de búsqueda, dos perros, de raza pastor alemán, miembro de los Bomberos de Popayán encontraron a través de su olfato la última víctima de este triste accidente que enluta a todo el país.

Los caninos, llamados como Ipon y Sacha rastrearon y esculcaron en medio del lodo y la tierra, hasta que lograron encontrar una de las extremidades inferiores de un hombre de 52 años, identificado como Gersain Díaz puesto que esta persona tenía unas platinas, lo que permitió establecer que correspondería al cuerpo del hombre, de acuerdo con la W Radio.

Los familiares de la víctima, quien desde el derrumbe se encontraba desaparecido, insistieron a las autoridades para que regresaran al lugar del accidente y buscaran a este hombre. Por ello, El capitán Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos Popayán expresó que la operación de búsqueda se facilitó gracias a estos dos animales, que hacen parte fundamental del equipo de rescatistas

La hermana de la última víctima encontrada en Rosas, dijo en el medio local Tu Barco News que, Gersain era una persona solidaria y se dedicaba a liderar procesos de reubicación de familias de esa zona.

Con el hallazgo de este hombre se cierra un doloroso capitulo que cobró la vida de 33 personas, dejando destrozados a los familiares que perdieron a sus seres queridos y vecinos y alertando al país para que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

19 horas 32 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

21 horas 28 mins

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

21 horas 30 mins

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

22 horas 41 mins

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

1 día 4 horas
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

3 horas 16 mins

Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones

El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores

1 hora 30 mins

Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena

La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios

4 horas 58 mins

Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar

Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.

3 horas 46 mins

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

13 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months