Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Abril de 2019 - 11:13am

Tragedia por deslizamiento en Rosas, Cauca, se pudo evitar: Contraloría

En el ojo del huracán está el contratista que debió entregar un proyecto de viviendas en agosto de 2018 a los habitantes del sector afectado.
Deslizamiento en Rosas, departamento de Cauca
Anuncio
Anuncio

La Contraloría tendrá una audiencia sobre el incumplimiento del contratista que debió entregar en agosto del año pasado las casas donde serían reubicados los habitantes que del sector de Rosas en el Cauca que recientemente sufrieron un deslizamiento que hasta el momento deja un saldo de 30 personas muertas y otras tantas fallecidas.

Por esto, la Contraloría General de la República le puso la lupa al tema, relacionado al bajo porcentaje de ejecución sobre este proyecto de construcción de viviendas en ese departamento, razón por la cual anunció que estaría presente en la audiencia de incumplimiento que organizará el Fondo de Adaptación contra el contratista encargado y se realizará este miércoles.

Este proyecto de viviendas estaba dotado de recursos por más de 5 mil millones de pesos, y el hecho de que, hasta la fecha no se haya terminado, pudo perjudicar a los habitantes que aún se encontraban en el sector de Portachuelo, municipio de Rosas, en el departamento de Cauca, y que resultaron damnificados por el deslizamiento que provocó las fuertes lluvias, así como las pérdidas humanas, generando una tragedia.

Sobre este delicado asunto, se pronunció el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, quien indicó que, 3l contrato "tenía un término inicial de 10 meses, pero, aun así, no se ha entregado ni una sola vivienda a las 92 familias elegibles, el proyecto ha tenido dos suspensiones, tres prórrogas, una modificación y una adición”, de acuerdo con Blu Radio.

Por su parte, Felipe Córdoba, Contralor General de la República de Colombia, expresó a través de un mensaje en Twitter que se realizarán las investigaciones pertinentes y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

El accidente ocurrido el pasado fin de semana generó conmoción y tristeza en todo el país pues, finalmente son vidas humanas las que se perdieron, por eso las autoridades competentes investigan si, las labores inconclusas del contratista, de haberse hecho la entrega de viviendas, hubiera evitado esta tragedia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reclutamiento de menores.
1 día 4 horas
Discoteca después de la tragedia.

Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca

Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.

1 día 10 horas
Medicamentos.

Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país

Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.

1 día 10 horas
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.

1 día 12 horas
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años

Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.

3 días 9 horas
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas del atentado sicarial.
Víctimas del atentado sicarial.
2 horas 50 mins
AmaMagdalena, crucero que atravesará el río Magdalena.
AmaMagdalena, crucero que atravesará el río Magdalena.

El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura

Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.

6 horas 2 mins
Así lo informó la administración distrital.
Así lo informó la administración distrital.

Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas

La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.

5 horas 31 mins
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta

Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta

Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.

9 horas 10 mins
Alberto Andrés Escobar Mora - Luis Alberto Fernández Quinto
Alberto Andrés Escobar Mora - Luis Alberto Fernández Quinto

Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados

En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.

10 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months