Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Abril de 2019 - 10:44am

Emprendedoras del Magdalena son capacitadas en ‘mercado verde’ por la Gobernación y Corpamag

Se busca el empoderamiento de las mujeres líderes de la capital de Santa Marta y la zona rural como Minca y Guachaca.
Charla sobre 'mercado verde'
Anuncio
Anuncio

El proceso de capacitación se realiza en alianza con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y busca generar empoderamiento en las mujeres del departamento para que ejecuten iniciativas de negocio enfocadas a los mercados verdes y la sostenibilidad ambiental.

Mariana Sánchez Peñaranda, jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social celebró la realización de este tipo de capacitaciones que permite generar ideas de negocio con miras al cuidado del medio ambiente y destacó la presencia de mujeres emprendedoras de la capital del Magdalena y la zona rural como Minca y Guachaca, como una oportunidad para que adquieran  conocimiento relacionado a la comercialización de productos derivados de la naturaleza y obtener la certificación de mercados verdes.

“Ha sido una disposición expresa de la señora gobernadora Rosa Cotes de iniciar este proceso de empoderamiento en la mujeres del Magdalena, por eso realizaremos esta capacitación en los diferentes municipios, para que las mujeres conozcan el proceso, pero además reciban su certificación y que sus negocios estén a la vanguardia de los mercados internacionales”, manifestó Sánchez Peñaranda.

Por su parte, Adriana Domínguez, líder de mujeres emprendedoras en Santa Marta agradeció la disposición del gobierno departamental por brindar estos conocimientos que permiten tanto a ellas como los demás emprendedores avanzar en los proceso de implementación y cuidado de medio ambiente a través de sus ideas de negocio.

Finalmente, Libis Falques, empresaria que trabaja utilizando la escama de pescado como materia prima para la elaboración de accesorios y joyas tipo exportación, agradeció el espacio brindado por la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social en alianza con Corpamag para brindar esta capacitación de mercados verdes, porque permite fortalecer sus unidades productivas a través del manejo de otros productos naturales como materia prima.

“Esta es la oportunidad  que necesitábamos, porque en el Magdalena hay muchos emprendimientos verdes, en mi caso por ejemplo con las escamas de pescado no había tenido la oportunidad de mostrarle al departamento como funciona y como puede impactar socialmente al departamento y a la ciudad porque en el momento que internacionalmente nos conozcan como en nuestro caso que los productos son exportados, cuando sepamos todo lo que podemos hacer con productos extraídos del mar, eso fortalece nuestra economía, me parece fabuloso que se estén enfocando en esto” , puntualizó Falques.    

La jornada de capacitación se realizó en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona y contó con la asistencia de asociaciones de mujeres, lideresas comunales, mujeres emprendedoras de Santa Marta, Minca y Guachaca. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

2 horas 40 mins
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.

9 horas 15 mins

Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal

En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.

9 horas 22 mins
grafitis

Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena

Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.

10 horas 42 mins
JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

1 día 1 hora
Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Noya
Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

2 horas 36 mins

Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.

3 horas 31 mins
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad

Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad

Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.

1 hora 41 mins
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr

Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr

Cristiano Ronaldo selló el 3-0 con un remate dentro del área, alcanzando los 16 goles en la temporada.

3 horas 26 mins
Operativo de desalojo en Gaira
Operativo de desalojo en Gaira

Vecinos defienden a anciana desalojada por su propio hijo en Gaira

La mujer de 85 años quien enfrenta problema de salud, solo ha contado con la solidaridad de sus vecinos que exigen que se le respeten sus derechos.

5 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months