Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Abril de 2019 - 9:24am

2.075 viviendas gratuitas serán entregadas a familias magdalenenses

11 municipios del Magdalena fueron beneficiados con un programa del Gobierno Nacional.
Reunión sobre el proyecto de vivienda gratuita.
Anuncio
Anuncio

En el Magdalena se encuentran favorecidos once municipios con 2.075 subsidios de vivienda, en el marco del programa de vivienda gratuita fase II del Gobierno Nacional, el cual ha contado con el acompañamiento de la administración departamental, a través de la Gerencia de Proyectos.

Las localidades que tendrán el beneficio son Ciénaga (dos proyectos), Chibolo, Concordia, Nueva Granada, El Retén, El Piñón, Tenerife, Santa Ana, Algarrobo, Pijiño del Carmen y El Banco.

Con el objeto de informar sobre los procedimientos para realizar la asignación de los hogares, se dictó una capacitación por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Prosperidad Social, a los alcaldes de los municipios beneficiarios del programa.

A la fecha, en el departamento ya se cuenta con avances en esta materia, como es el caso del municipio de El Retén beneficiado con 210 viviendas y cuyo proyecto se encuentra terminado. “En este momento se está haciendo la selección de los hogares. Ya el Ministerio y el DPS, a través de las cajas de compensación, realizaron la convocatoria, ya se postularon los hogares y están definiendo los hogares para hacer las asignaciones”, explicó Betsy Socarrás, de la Gerencia de Proyectos del departamento y líder de este programa de vivienda.

Además, se tienen adelantos de obras en Chibolo, Nueva Granada, Pijiño del Carmen y se iniciaron en El Piñón y Santa Ana. Los demás municipios están cumpliendo etapa de prediseño documental para pasar a ejecución.

Uno de los asistentes a la capacitación, Hernán Julio Barrios, alcalde de Chibolo, señaló que “ya iniciamos el proceso de construcción de las viviendas, 200 viviendas, del cual fue beneficiado el municipio de Chibolo en la cabecera municipal. Muy importante esta reunión porque aclaramos muchas dudas que teníamos respecto a la escogencia de los posibles beneficiarios”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío

La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.

11 horas 11 mins

Sicarios asesinaron a un joven en Fundación

El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.

11 horas 11 mins
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.

13 horas 42 mins
Lugar de los hechos.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este sábado, en el corregimiento de Julio Zawady.

17 horas 11 mins
Lugar de los hechos.

Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 día 9 horas
Pareja asesinada en Tucurinca.

Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores

El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.

4 horas 45 mins

Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables

Hasta el momento no se han registrado afectaciones.

6 horas 9 mins
Media Maratón Santa Marta.
Media Maratón Santa Marta.

La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta

Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.

8 horas 45 mins

‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna

En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.

9 horas 53 mins

Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío

La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.

11 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month