Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Abril de 2019 - 7:25pm

Finalizaron mesas de trabajo, los resultados se presentarán en el taller Construyendo País en Aracataca

El evento que contará con el Presidente Duque se desarrollará el sábado, desde las 8:00 a.m. en la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
La Gobernadora y la Consejera Presidencial estuvieron al frente de cada una de las mesas de trabajo.
Anuncio
Anuncio

Con unas mesas de trabajo que tuvieron como protagonistas a los alcaldes y el desarrollo de la Feria de Servicios finalizaron las actividades como preámbulo al desarrollo del taller Construyendo País que se efectuará el sábado 6 de abril en el municipio de Aracataca, que contará con la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque.

Desde muy tempranas horas de este viernes el Camellón 20 de Julio de la tierra de ‘Gabo’ se convirtió en un centro de información en el cual se presentó una gran variedad de la oferta institucional nacional, departamental y municipal para los cataqueros. Desde expedición de pasaportes, Rut, inscripciones con las organizaciones del Estado, EPS, entre otros servicios.

Al mismo tiempo, en la Casa Museo Gabriel García Márquez, los alcaldes de los municipios del Departamento socializaban cada una de las problemáticas de sus jurisdicciones con el objetivo de plasmarla para el sábado tener la oportunidad de hacérselas saber al Presidente Duque por medio de cada uno de los mandatarios municipales que representarán a una subregión del Magdalena.

Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, destacó cada una de las actividades desarrolladas previas al taller Construyendo País.

 La consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, señaló que en las mesas de trabajo desarrolladas como previa al taller Construyendo País se tocaron temas importantes de medio ambiente, alcantarillado, vivienda, educación, vías e infraestructura.

“Ya veníamos adelantando trabajo con la Gobernación, entre los proyectos que ya tienen una solución están los que necesitaban la adjudicación de las interventorías por parte del Departamento de Prosperidad Social; también se firmó con Findeter el inicio del alcantarillado en Aracataca…En este taller se van a entregar las conclusiones de las problemáticas que se escucharon durante las mesas de trabajo”, indicó el funcionaria.

En el tema de la vía férrea que perjudica a varios municipios del Departamento, la Consejera de las Regiones, manifestó que la Ministra de Transporte en el desarrollo de la actividad dirá cuáles serán las acciones a tomar y así cada uno de los ministros que estarán presentes en el taller.

La funcionaria presidencial informó que el Gobierno ha llegado con visitas y talleres a seis departamentos de la región Caribe, en donde se han adquirido 243 compromisos, de los cuales se han cumplido 61 y 182 se encuentran adelantando acciones para su ejecución.

Este viernes se realizó la Feria de Servicios presentando la oferta institucional nacional y departamental que estuvo disponible para la ciudadanía

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas.

A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado

El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.

2 horas 53 mins
Lugar de los hechos.
8 horas 24 mins

Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga

Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.

1 día 4 horas
 Leonardo Fabio Ternera Calvo.

Hombre fue asesinado al interior de su vivienda en Canoa, Pivijay

La víctima fue identificada como Leonardo Fabio Ternera Calvo.

1 día 9 horas
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.

Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'

Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.

2 días 51 mins
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

2 horas 21 mins
2 horas 39 mins
Stivenson López.
Stivenson López.
4 horas 43 mins
Admido Martínez
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

4 horas 51 mins
Droga incautada en La Guajira.
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

4 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months