Rescatan a 44 menores por presunta explotación sexual en zona de tolerancia de Bogotá


Un gigantesco operativo en el que participaron alrededor de 400 personas, entre funcionarios de entidades nacionales y distritales y miembros de la Policía, permitieron el rescate de 44 menores de edad que eran obligados a prostituirse, en un sector del barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires, según informe oficial de la Alcaldía de Bogotá.
Se logró la captura de seis personas por diferentes delitos, el cierre de ocho locales y establecimientos comerciales por no cumplir con los requisitos básicos de funcionamiento, siendo cuatro de estos sitios un espacio de consumo de licor.
Sobre este operativo, el Secretario de Seguridad, Jairo García demostró su indignación e inconformismo por todo lo que ocurría al interior de ese sector del barrio Santa Fe, una zona de tolerancia de la capital del país.
Sobre esta situación en la que se encontraban los menores de edad, el funcionario expresó, "no vamos a permitir que maltraten a nuestros niños, vamos a protegerlos de aquellos que quieren usarlos y explotarlos sexualmente, por eso estamos haciendo este tipo de controles, es inaceptable esta situación. Cero explotación sexual en las calles de Bogotá".
Asimismo, el Coronel Daniel Gualdron, comandante Operativo Especializado de la Mebog indicó "hemos trabajado en la inteligencia a estos establecimentos de este sector desde hace dos meses donde presuntamente se realizaban actividades irregulares y de abusos contra menores de edad".
Los menores de edad rescatados fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Para restablecer los derechos a menores de edad en el operativo en la loc. Los Mártires, se trasladan al Centro Zonal Especializado Revivir donde encontrarán la ayuda necesaria por parte del @ICBFColombia #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/20QCzSYfIY
— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) 3 de abril de 2019
#ATENCION A esta hora mega operativo en el barrio Santa Fe en la localidad de Los Mártires, con el objetivo de restablecer derechos a menores de edad. @Alca_Martires @PoliciaBogota @ICBFColombia pic.twitter.com/MCryEFi4iQ
— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) 3 de abril de 2019
Tags
Más de
La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla
Así lo confirmó la Presidencia de la República.
No deja títere con cabeza: abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez
También ha logrado la anulación de la personería jurídica de las colectividades En Marcha y Todos Somos Colombia.
Gobierno propone que estratos altos asuman opción tarifaria de hogares más bajos
Aunque inicialmente el presidente Petro dijo que sería el gobierno que asumiría estos costos, el Ministro de Minas y Energía socializó esta iniciativa.
Corte Suprema ordena suspensión del juicio contra Álvaro Uribe
Deberá resolverse una recusación presentada por su defensa.
Fiscalía señaló a senadora Martha Peralta por presunto direccionamiento de contrato
El ente judicial indicó que la congresista se habría reunido con Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Es oficial: Germán Ávila Plazas es el nuevo ministro de Hacienda
La hoja de vida del economista ya fue publicada en la página de Presidencia.
Lo Destacado
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla
Así lo confirmó la Presidencia de la República.
SecMujer y Fiscalía firman memorando para hacer frente a la violencia de género
El acuerdo se suscribió en el marco del Comité Consultivo Intersectorial para la prevención de la violencia de género.
Aparatoso accidente cerca de Drummond deja varios heridos
Los ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial.
Defensoría lanza alerta por crisis de violencia en Puebloviejo, Ciénaga y Pivijay
Así quedó planteado en el I Comité de Justicia Transicional Departamental Ampliado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.