Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Marzo de 2019 - 5:36pm

Diputados exigen explicación a Corpamag por el destino de los millonarios recursos que manejan

La situación de la Ciénaga Grande y el desvió de los ríos del Departamento son las grandes inquietudes que tienen los diputados.
Los diputados siguen cuestionando la labor de Corpamag en el Departamento.
Los diputados siguen cuestionando la labor de Corpamag en el Departamento. / Asamblea del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Nuevamente la Asamblea Departamental del Magdalena volvió a cargar contra el gerente de Corpamag, Carlos Francisco Díazgranados, en la sesión que se desarrolló en la mañana de este jueves en el recinto de la organización.

 Los diputados le exigen al Gerente de Corpamag una explicación del uso de los millonarios recursos que maneja la entidad y cuestionan que hay abuso y robo de los caudales en distintos ríos del Departamento y la entidad sigue sin pronunciarse.

“Vemos que ahora Corpamag está mostrando la limpieza de unos caños. Lo que necesitamos son acciones contundentes porque la Ciénaga Grande está en un estado crítico y vergonzoso y esperamos que por fin atienda el llamado y le explique a la comunidad qué está haciendo con recursos públicos para proteger el ecosistema”, manifestó la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.

El diputado Alex Velásquez señaló: “Hace años yo denuncié con nombre propio a las familias que estaban robándose el río Aracataca para desviarlo a sus fincas y hasta llegamos a instancias de la Fiscalía, pero necesitamos acciones para acabar con esta situación”.

Asimismo, el diputado Edward Torres cuestionó la labor de Corpamag y manifestó: “Vemos hoy como de manera cínica el Gerente de Corpamag dice que no tiene que rendirle cuentas a la Asamblea. Necesitamos saber qué está haciendo con recursos públicos porque todos sabemos que esa entidad le pertenece hoy día a la familia Díazgranados”.

Igualmente, el diputado Álvaro Orozco precisó: “Seguimos en la misma situación, la Ciénaga muriéndose. Pero hay que hacer énfasis que la Asamblea fue la primera en levantar la voz y pedir explicaciones a Corpamag y seguimos con la misma situación, sin saber qué es lo que está pasando y para dónde están cogiendo los recursos de esta entidad porque se están robando a los ríos y no pasa nada”.

Otro de los fuertes cuestionamientos lo realizó el diputado Carlos Julio DíazGranados, señalando: “Necesitamos recursos del Gobierno Nacional para salvar a ese pulmón del país como es la Ciénaga Grande de Santa Marta porque los entes territoriales no tienen la fuerza económica para aportarle a la recuperación de tan importante complejo lagunar”.

Los diputados aseguraron que en próximos días presentarán proposición para citar al Gerente de Corpamag, quien deberá explicar las acciones que se adelantan en todo el departamento del Magdalena en materia ambiental.

200 mercados a Tenerife

Por otra parte, los integrantes de la Asamblea Departamental anunciaron la donación de la mitad de un día de labores para ayudar humanitariamente a las familias damnificadas en el municipio de Tenerife, la entrega se realizará el próximo domingo.

Serán más de 200 mercados con distintos productos alimenticios los que llegarán a las familias que perdieron sus enseres. Los diputados también pidieron acompañamiento del Gobierno Nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente de tránsito - Drummond

Aparatoso accidente cerca de Drummond deja varios heridos

Los ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial.

3 horas 4 mins
Mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena.

Defensoría lanza alerta por crisis de violencia en Puebloviejo, Ciénaga y Pivijay

Así quedó planteado en el I Comité de Justicia Transicional Departamental Ampliado.

3 horas 14 mins
Trabajadores quedaron bajo los escombros tras derrumbe en construcción de Plato
3 horas 49 mins
Daniel Hernández Meneses

Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual

Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.

22 horas 4 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche

Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe

Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.

22 horas 31 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a un hombre en la salida del sector La Sombra, Pivijay

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

22 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Secretaria de la Mujer y Directora seccional de Fiscalía
Secretaria de la Mujer y Directora seccional de Fiscalía

SecMujer y Fiscalía firman memorando para hacer frente a la violencia de género

El acuerdo se suscribió en el marco del Comité Consultivo Intersectorial para la prevención de la violencia de género.

10 mins 16 segs
Accidente de tránsito - Drummond
Accidente de tránsito - Drummond

Aparatoso accidente cerca de Drummond deja varios heridos

Los ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial.

3 horas 1 min
Mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena.
Mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena.

Defensoría lanza alerta por crisis de violencia en Puebloviejo, Ciénaga y Pivijay

Así quedó planteado en el I Comité de Justicia Transicional Departamental Ampliado.

3 horas 11 mins
Abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez
Abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez

No deja títere con cabeza: abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez

También ha logrado la anulación de la personería jurídica de las colectividades En Marcha y Todos Somos Colombia.

4 horas 26 mins
Trabajadores quedaron bajo los escombros tras derrumbe en construcción de Plato
Trabajadores quedaron bajo los escombros tras derrumbe en construcción de Plato
3 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months