Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Marzo de 2019 - 4:09pm

"Por momentos tú crees que ya no vas a volver a ver a tus seres queridos": Melissa Martínez

Casi tres meses después de su liberación, la sobrina nieta de Gabo habló sobre su secuestro.
Melissa Martínez, el día de su liberación
Anuncio
Anuncio

Melissa Martínez García, sobrina nieta de Gabriel García Márquez, habló con la W Radio sobre los detalles de su secuestro el pasado 23 de agosto y su posterior rescate por la Fuerza Pública el 17 de diciembre en el corregimiento de Palmor, zona rural de Ciénaga.

Contó que el día que la secuestraron acababa de salir de trabajar en la finca de su familia, ubicada en Zona Bananera, y fue interceptada por cinco hombres armados. “A unos pocos metros de la salida de la finca atravesaron un carro, se bajaron unos tipos armados y me subieron a otro carro y ahí empezó toda la tortura”.

Cuando la subieron al carro la tiraron al piso, le pusieron los pies encima y le empezaron a gritar groserías. “Eran tipos que no sabían bien por dónde iban porque le preguntaban mucho a la gente dónde queda la subida a Cerro Azul, por dónde estamos, se ve que no eran de la zona”, dijo.

Martínez aseguró que sus secuestradores la tuvieron en varios sitios, pero antes de su rescate estuvo en una cueva, a unos 1.000 metros de altura, en el corregimiento de Palmor.

“Las condiciones eran totalmente precarias, no tenía acceso a nada. La persona que estaba conmigo, que fue a la que asesinaron el día de mi rescate, era el que cocinaba de vez en cuando, todo lo manejaba por correo humano”, contó.

Aseguró que el día de su liberación fue “una sensación indescriptible” porque “por momentos tú crees que ya no vas a volver a ver a tus seres queridos, a tu familia y de pronto ver que te rescaten, bajarte de un helicóptero, ver a tu familia esperándote, es un momento muy emotivo”.

Además, dijo que pudo superar esta situación tan difícil con “mucho apoyo por parte de mi familia, mis amigos, mucho amor y cariño a mi alrededor, no hay mejor medicina que eso”.  

Por su parte, Miguel Lamus, papá de Melissa, aseguró que los secuestrados de su hija se comunicaron con ellos 10 o 12 días después del secuestro para exigirles 5 millones de dólares por su liberación.

“Durante todo el tiempo secuestro permanecieron practicamente con esa cifra. Faltando como un mes para la liberación se bajaron a un millón de dólares y de ahí nunca más se volvió a hablar de dinero hasta el día de la liberación”, dijo.  

Aseguró que la decisión de rescatar a Melissa se tomó tres o cuatro días antes porque “se presentía que las negociaciones no iban para ningún lado y corría peligro la vida de Melissa. Nosotros como familia autorizamos al general Fernando Murillo, de la Policía Nacional, que hiciera el rescate”.

En el operativo de rescate las autoridades capturaron a 14 sujetos, entre ellos, el líder de la operación Rigoberto Rojas, alias ‘Rigo’, un ex paramilitar del clan de ‘Los Rojas’, quien por varios años delinquió en el Magdalena y estaba en libertad tras acogerse a la Ley de Justicia y Paz.

Lamus dijo que después de la liberación de Melissa se enteró que hubo personas que trabajaron en la empresa familiar que entregaron información para que ella fuera secuestrada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

1 hora 56 mins

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

3 horas 45 mins

Recatan al empresario colombo-japonés tras secuestro en su finca en Palmira, Valle

El secuestro fue presenciado por la esposa de uno de los trabajadores de la finca, que de inmediato alertó a las autoridades.

8 horas 24 mins

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

8 horas 56 mins

Identifican al hombre que murió tras recibir una descarga eléctrica en Pescaíto

Se trataba de Roque David Argüello Vizcaíno, de 40 años y propietario de la carnicería.

11 horas 15 mins

Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

1 hora 51 mins

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

3 horas 40 mins

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

5 horas 25 mins

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

8 horas 51 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

7 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months