Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 10:06am

Melissa Martínez fue rescatada en la Sierra Nevada

La liberación se hizo efectiva en el área rural de Palmor. Durante la operación 14 personas fueron capturadas.
Melissa Martínez.
Anuncio
Anuncio

Después de más de tres meses de un arduo trabajo de investigación y seguimiento, las autoridades liberaron este lunes sana y salva a la empresaria de la Zona Bananera, Melissa Martínez García, quién había sido raptada el pasado 23 de agosto cuando salía de la finca que administra.

Recomendamos: Confirman liberación de Melissa Martínez, sobrina nieta de Gabriel García Márquez

Desde su secuestro se realizaban operativos en la Sierra Nevada de Santa Marta para dar con su paradero. “Es un resultado de un trabajo muy profesional entre los Gaulas militar y policial, un trabajo de inteligencia, un seguimiento muy detallado en  todo el trabajo de investigación con la Fiscalía General de la Nación, que nos permite ubicar toda la estructura delictiva y saber el momento apropiado de intervenir y lograr precisamente la liberación de Melissa”, detalló el director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

Así mismo, el Director General de la Policía Nacional informó que lejos de lo que se había dicho, Martínez García nunca fue sacada de la Sierra Nevada y el rescate se produjo en el área rural de Palmor.

Sobre la organización que tenía privada de libertad a la empresaria, Hernando Nieto informó que “se trata de una organización que tiene incidencia de delincuencia común, pero sus líderes hacen parte de estructuras que fueron integrantes de los mal llamados paramilitares, uno de ellos estaba bajo el sistema de Justicia y Paz, es una estructura que tiene raíces en grupos de autodefensas”.

Durante la operación fueron capturadas 14 personas y una fue dada de baja. 

“Es un operativo que renueva toda la capacidad de la fuerza pública, con toda la capacidad de inteligencia integración con la Fiscalía, para judicialización y la obtención de todo los elementos probatorios que permiten dar este resultado”, aseguró el general Jorge Hernando Nieto.

Melisa Martínez García es nieta de Jaime García Márquez, hermano de Gabriel García Márquez, el nobel de literatura colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Conmemoración Ciudad Perdida

Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida

Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.

13 horas 41 mins

Denuncian reiterados cortes de energía en sector del Centro Histórico de Santa Marta

En una denuncia enviada a Seguimiento.co, habitantes aseguran que los cortes han sido reportados en repetidas ocasiones a Air-e, pero continúan afectando el servicio.

13 horas 43 mins

Miles de personas asistieron al concierto góspel de la Fiesta del Mar en Santa Marta

El evento, realizado en la Playa de Los Cocos, contó con las presentaciones de Evan Craft y la agrupación Montesanto, quienes interpretaron un repertorio de música cristiana.

15 horas 25 mins
JEP en Santa Marta

Víctimas piden a la JEP reactivar investigación por el asesinato de Roque Morelli

Las víctimas pidieron también escuchar a alias 'Yoyo' Rojas y reactivar el expediente de Carlos Caicedo, mencionado en este caso.

16 horas 24 mins

Desaparece turista alemán de 23 años tras ser arrastrado por el mar en el Parque Tayrona

Se completan tres días sin rastro de Markus Hideaki Kistner.

19 horas 44 mins

Unimagdalena graduó a Juan Carlos Ramírez, exfutbolista de la Selección

El campeón de la Copa América 2001 recibió el título de Tecnólogo en Educación Física, Recreación y Deportes a sus 54 años.

19 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian reiterados cortes de energía en sector del Centro Histórico de Santa Marta

En una denuncia enviada a Seguimiento.co, habitantes aseguran que los cortes han sido reportados en repetidas ocasiones a Air-e, pero continúan afectando el servicio.

13 horas 39 mins
Gustavo Petro y espada de Bolívar.
Gustavo Petro y espada de Bolívar.

Petro devuelve espada de Bolívar y ordena a militares no alistar posesión de Abelardo

El presidente saliente dijo que los militares deberán cumplir sus órdenes hasta la medianoche del 6 de agosto, y calificó posesión de De La Espriella en el Cauca como “una afrenta”.

15 horas 11 mins

Revelan causa de muerte de la modelo Natalia Villalba: descartan desmembramiento del cuerpo

Por el feminicidio ocurrido en el barrio Chicó de Bogotá, permanece recluido en la cárcel La Picota el ciudadano británico Foster Martinson.

14 horas 29 mins
Denuncia de Andrés Forero
Denuncia de Andrés Forero

Denuncian contrato por $88 millones a abogado de Petro, para empalme de dos semanas

El contrato tiene una duración de seis meses y fue denunciado por el senador Andrés Forero.

14 horas 37 mins
Conmemoración Ciudad Perdida
Conmemoración Ciudad Perdida

Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida

Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.

13 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas