Melissa Martínez fue rescatada en la Sierra Nevada

Después de más de tres meses de un arduo trabajo de investigación y seguimiento, las autoridades liberaron este lunes sana y salva a la empresaria de la Zona Bananera, Melissa Martínez García, quién había sido raptada el pasado 23 de agosto cuando salía de la finca que administra.
Recomendamos: Confirman liberación de Melissa Martínez, sobrina nieta de Gabriel García Márquez
Desde su secuestro se realizaban operativos en la Sierra Nevada de Santa Marta para dar con su paradero. “Es un resultado de un trabajo muy profesional entre los Gaulas militar y policial, un trabajo de inteligencia, un seguimiento muy detallado en todo el trabajo de investigación con la Fiscalía General de la Nación, que nos permite ubicar toda la estructura delictiva y saber el momento apropiado de intervenir y lograr precisamente la liberación de Melissa”, detalló el director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.
Así mismo, el Director General de la Policía Nacional informó que lejos de lo que se había dicho, Martínez García nunca fue sacada de la Sierra Nevada y el rescate se produjo en el área rural de Palmor.
Sobre la organización que tenía privada de libertad a la empresaria, Hernando Nieto informó que “se trata de una organización que tiene incidencia de delincuencia común, pero sus líderes hacen parte de estructuras que fueron integrantes de los mal llamados paramilitares, uno de ellos estaba bajo el sistema de Justicia y Paz, es una estructura que tiene raíces en grupos de autodefensas”.
Durante la operación fueron capturadas 14 personas y una fue dada de baja.
“Es un operativo que renueva toda la capacidad de la fuerza pública, con toda la capacidad de inteligencia integración con la Fiscalía, para judicialización y la obtención de todo los elementos probatorios que permiten dar este resultado”, aseguró el general Jorge Hernando Nieto.
Melisa Martínez García es nieta de Jaime García Márquez, hermano de Gabriel García Márquez, el nobel de literatura colombiano.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida
Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.
Denuncian reiterados cortes de energía en sector del Centro Histórico de Santa Marta
En una denuncia enviada a Seguimiento.co, habitantes aseguran que los cortes han sido reportados en repetidas ocasiones a Air-e, pero continúan afectando el servicio.
Miles de personas asistieron al concierto góspel de la Fiesta del Mar en Santa Marta
El evento, realizado en la Playa de Los Cocos, contó con las presentaciones de Evan Craft y la agrupación Montesanto, quienes interpretaron un repertorio de música cristiana.
Víctimas piden a la JEP reactivar investigación por el asesinato de Roque Morelli
Las víctimas pidieron también escuchar a alias 'Yoyo' Rojas y reactivar el expediente de Carlos Caicedo, mencionado en este caso.
Desaparece turista alemán de 23 años tras ser arrastrado por el mar en el Parque Tayrona
Se completan tres días sin rastro de Markus Hideaki Kistner.
Unimagdalena graduó a Juan Carlos Ramírez, exfutbolista de la Selección
El campeón de la Copa América 2001 recibió el título de Tecnólogo en Educación Física, Recreación y Deportes a sus 54 años.
Lo Destacado
Denuncian reiterados cortes de energía en sector del Centro Histórico de Santa Marta
En una denuncia enviada a Seguimiento.co, habitantes aseguran que los cortes han sido reportados en repetidas ocasiones a Air-e, pero continúan afectando el servicio.
Petro devuelve espada de Bolívar y ordena a militares no alistar posesión de Abelardo
El presidente saliente dijo que los militares deberán cumplir sus órdenes hasta la medianoche del 6 de agosto, y calificó posesión de De La Espriella en el Cauca como “una afrenta”.
Revelan causa de muerte de la modelo Natalia Villalba: descartan desmembramiento del cuerpo
Por el feminicidio ocurrido en el barrio Chicó de Bogotá, permanece recluido en la cárcel La Picota el ciudadano británico Foster Martinson.
Denuncian contrato por $88 millones a abogado de Petro, para empalme de dos semanas
El contrato tiene una duración de seis meses y fue denunciado por el senador Andrés Forero.
Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida
Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































