El 28% de los samarios no tuvo para comer por lo menos 1 de las 3 comidas al día, según encuesta

Sobre el resultado de socialización de la encuesta de percepción de los ciudadanos ‘Santa Marta Cómo Vamos’, se destaca un tema bastante preocupante que está directamente relacionado al empleo y es la pobreza.
El director del programa, Lucas Gutiérrez expresó que, de los 763 ciudadanos samarios encuestados, se obtuvo el dato de percepción que deja ver que el 72% de las personas consideran que no es nada fácil encontrar empleo en la ciudad, y alrededor de un 60% del trabajo es informal y de baja remuneración.
Pero, se obtuvo una cifra aún más alarmante, y es que el 28% de los samarios aseguraron que en las últimas cuatro semanas, no tuvieron para comer por lo menos una de las tres comidas que se debe tener al día, una cifra que ascendió pues, en 2016 el porcentaje de esta situación correspondía al 22% mientras que en 2017 era de 25%.
Al respecto, se mostró una gráfica con la percepción de los habitantes de la ciudad en relación a sus realidades y la calidad de vida que aseguran que tienen. Así pues, los resultados demostraron que, las personas de nivel socioeconómico bajo representaron un 36% de pobreza, los de la zona rural demuestran un 31% mientras que los de clase media es de 28%.
A su vez, el resultado sobre el tema del desempleo y la pobreza demostró que, según la percepción de los samarios, el 26% de personas se consideran pobres, demostrando en este caso una disminución sobre esta percepción pues, en 2016 un 27% de samarios se autodenominaban pobres, y en el 2017 la cifra aumentó a un 29%.
Sobre este pensamiento de pobreza, y según la encuesta de ‘Santa Marta Cómo Vamos’, las personas de un nivel socioeconómico de clase bajan y clase media se consideran pobres o que han sido alguna vez en sus vidas pobres en un 28% mientras que los de la zona rural refleja un 44% y la zona alta representa el 4%.
Según los samarios encuestados, la población de la ciudad refleja una preocupante cifra de percepción de pobreza, siendo las personas de clase baja y de la zona rural los más afectados. Todo esto relacionado según los ciudadanos a las escazas oportunidades laborales, la desigualdad e inequidad social y los empleos formales que no representan mayores ganancias para el sostenimiento del hogar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Obras barriales, acueducto y trabajo comunitario: Así avanza la Localidad 2
Seguimiento.co conversó con el alcalde local, Eduardo Jaramillo, quien socializó las principales obras que están en marcha en la localidad más poblada del Distrito.
Iclima anuncian lluvias en las próximas horas en toda la Región Caribe
Hay pronóstico de variada intensidad en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Conductores se convierten en guardianes del bosque seco tropical en Santa Marta
El Setp se unió con la Fundación Cerro Seco, que trabaja por el bosque seco tropical, para que conductores de bus participaran en una jornada de siembra de árboles.
‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira
El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.
‘Cheo’ fue asesinado a bala cuando veía partido en una tienda de Ondas del Caribe
Eusebio Manuel Oyaga Martínez residía en el mismo sector.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Lo Destacado
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira
El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.