Gobernador de Chocó planea un megaconcierto para los damnificados

El Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera expresó que està buscando alianzas con artistas para hacer un concierto y recoger ayudas para los habitantes afectados por las fuertes lluvias.
Debido a las torrenciales lluvias que cayeron en la madrugada del sábado en Chocó, seis municipios se encuentran en emergencia por el desbordamiento de varios ríos, especialmente el de río San Juan, el gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, pretende hacer un megaconcierto para los habitantes afectados.
Asegura el gobernador que se viene gestionando esa obra de realizar un megaconcierto con ayuda de varias artistas con el fin de recaudar fondos para atender la emergencia que vive el departamento.
“Voy a tratar de comunicarme con Tostao y con Goyo, para saber cómo contribuimos para ayudarle a cada uno de nuestros pobladores”, indicó Jhoany Palacios.
Palacios Mosquera expresó en Blu Radio que se necesitan ayudas para las más de 4.800 familias damnificadas por las inundaciones, por tanto, confirmó que iniciado un proceso de buscar contactos con artistas que quieran ayudar a esta causa.
“Esas inundaciones fueron bastante grandes, se presentan acá más o menos cada 10 años, de las más grandes que se presentan en el sector”, contó el gobernador Palacios quien expresó que es un departamento que no solo se ha visto golpeado por la pobreza sino también por las fuertes lluvias.
El Gobernador indicó que, si bien, el presidente Duque llegó hasta el lugar con 24 toneladas de ayuda, dice que se necesita contar con más solidaridad por parte de los colombianos, “la gente perdió sus enseres, unas casas que el río se las llevó”, informó el funcionario.
Por su parte, la alcaldesa de Cértegui, Lina Patricia Moreno, manifestó que, si vuelve a presentase un desbordamiento del rìo, como ocurrió el fin de semana, las casas se van a caer, “Si el río vuelve y toma el nivel que alcanzó en este fin de semana lo más seguro es que a esas casas se las lleve el río”, agregó la mujer.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Recompensa de $300 millones por alias 'El Costeño' por el atentado de Miguel Uribe
Autoridades revelaron plenamente su rostro.
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe
Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.
Lo Destacado
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.