Emergencia en seis municipios del Chocó por inundaciones


Seis municipios del departamento del Chocó se encuentran en emergencia debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada del sábado y que provocaron el desbordamiento de varios ríos, sobre todo el río San Juan.
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que los municipios afectados son Condoto, Tadó, Cértegui, Medio San Juan, Iró e Itsmina, siendo estos dos últimos los más críticos.
“Las fuertes lluvias afectaron cinco ríos en el departamento del Chocó, algunos de ellos presentaron crecientes súbitas y otros lentas. Se han afectado seis municipios. No hay ningún reporte de personas que hayan perdido la vida, ni desaparecidos ni heridos, afortunadamente”, dijo el director de la UNGRD, Eduardo José González.
La UNGRD sigue atendiendo los eventos que se presentan en el país, Dir Eduardo José González, entrega balance frente a la situación presentada en #Chocó que afecta a los mpios de Itsmina, Medio San Juan, Tadó, Iró y Cértegui. Avanza Evaluación de Daños para determinar acciones. pic.twitter.com/kMawiUEE4M
— UNGRD (@UNGRD) 23 de febrero de 2019
En Itsmina, el comando de Policía informó que a eso de las dos de la madrugada de este sábado las aguas del río San Juan aumentaron su nivel de forma sorpresiva y no hubo tiempo de avisarle a la comunidad.
En algunos barrios de este municipio el nivel del agua alcanzó los dos metros de altura. Los sectores más afectados fueron el comercio y las comunidades ubicadas en las riberas del río.
Las autoridades del Chocó y los organismos de socorro se encuentran realizando los censos de los damnificados de la creciente súbita de los ríos para que reciban ayudas.
Tags
Más de
Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín
Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.
Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Precluyen investigación contra Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito
Tras petición de su defensa y de la Fiscalía.
Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín
De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.
Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira: quedó grabado en video
Afortunadamente, el establecimiento estaba vacío en ese instante, evitando una tragedia.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.