9 detenidos en URI de Bogotá se fugaron a través de un hueco


Un grupo de detenidos simularon una discusión dentro de una de las celas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalóia de Puente Aranda en Bogotá para que otros lograran escapar a través de un hueco que, según la Policía, venían haciendo los reclusos desde hace 15 días y tenía aproximadamente 40 centímetros de diámetro.
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles. El comandante encargado de la estación de Policía del barrio Kennedy, coronel Ricardo Bustos, dijo en Caracol Radio y Noticias Caracol que “estos sujetos logran realizar daños en las instalaciones para escaparse de allí, estamos en un proceso de reconteo y de requisa dentro de estas instalaciones”, aseguró.
El oficial añadió que se está llevando a cabo un ‘plan candado’ en la capital del país para lograr recapturar a los nueve detenidos que se fugaron y que, según las autoridades, representan un gran peligro para la sociedad.
“Hay un amotinamiento. Estos sujetos logran dañar una parte de las instalaciones y de allí logran fugarse”, concluyó Bustos.
De acuerdo con lo informado, las autoridades se percataron de la fuga 2 horas después, cuando hicieron el conteo de los capturados. Estas personas que escaparon estarían condenadas por diferentes delitos y se encontraban en ese lugar por el hacinamiento de las cárceles de Bogotá.
Ante este hecho, el secretario de Seguridad del Distrito, Jairo García, manifestó a los medios de comunicación que, “desde ayer nuestra Policía Metropolitana está en el proceso de identificación y esperamos recapturarlos muy pronto”.
Por este hueco, reclusos se volaron de la URI de Puente Aranda. Aparentemente todos estaban condenados por delitos como hurto agravado o secuestro https://t.co/bazVcwzlY0 pic.twitter.com/LGYYqAajID
— Noticias Caracol (@NCBogota) 14 de febrero de 2019
Tags
Más de
Colombiano asesino a su esposa en España y luego se suicidó
Los hechos ocurrieron en una urbanización de la localidad de Fuengirola.
Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.
Reforma laboral enfrenta su prueba final este viernes en el Congreso
La Cámara de Representantes acogió en su totalidad la versión respaldada por el Senado.
“Jesucristo en la calle era lo que hace Gustavo Petro”: Alfredo Saade
El controvertido nuevo jefe de gabinete del Presidente, comparó la figura del mandatario con la de Cristo.
En Medellín, presidente Petro convoca a marcha ‘por la paz urbana’
La cita sería este sábado 21 de junio.
Tres soldados heridos de gravedad tras atentado terrorista en la Vía Panamericana
El hecho ocurrió en cercanías al municipio de El Patía, Cauca.
Lo Destacado
Fallece la segunda víctima del accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Sevillano
El siniestro vial ocurrió el pasado 20 de abril, donde también murió el reconocido docente Eris Padilla Zapata.
50 mil familias en Santa Marta, beneficiadas con nuevo transformador en la subestación Libertador
Más de 100 barrios verán mejoras en el suministro eléctrico.
Autoridades nacionales destacan avances en seguridad y eficiencia del Puerto de Santa Marta
Hicieron un recorrido por las instalaciones del terminal y sus zonas de almacenamiento de cargas refrigeradas.
“Lo arrodillaré ante la Corte”: Rafael Martínez ahora es investigado por falso testimonio
La denuncia fue interpuesta por el mismo abogado que 'tumbó' su elección como gobernador.
Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.