Hace 3 meses colocaron la primera piedra del polideportivo de Fundación y así se ha quedado

En el mes de mayo, los habitantes de Fundación estaban felices porque, en medio de un evento oficial incluyendo a congresista a bordo, la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, participó en la colocación de la primera piedra del que deberá ser el Polideportivo en Villa Gladis, una de las obras que prometió el Gobierno Nacional en Fundación, a raíz de la muerte de los 33 niños, ocurrida el 18 de mayo de 2014.
Sin embargo, una vez se fueron las personalidades, entre ellos el congresista Eduardo Díaz-Granados, la obra se quedó allí, con la única piedra exhibida y totalmente paralizada, según denuncia el periodista local Tachi Nieto.
Al respecto ya se pronunció la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República que, al responder a las solicitudes de algunos habitantes de Fundación, remitieron el caso a la Oficina de Control Interno del DPS mediante un oficio y, de acuerdo a la respuesta de la entidad, remitirían este caso a los organismos de control.
La obra, por un valor de 1.900 millones de pesos, contempla la construcción de la primera etapa de este escenario deportivo en el cual deberá contar una pista de patinaje, una cancha multifuncional y un sendero peatonal, además de un monumento como homenaje a los niños que murieron hace 2 años y que hacen parte de un hecho inolvidable para todos los habitantes de Fundación y para el resto del país.
Se supone que los grandes beneficiarios de esta obra serán principalmente 300 niños que hacen parte de tres escuelas de patinaje y tres de fútbol, ya que no se contaba con una pista ni con una cancha que fútbol que cumpliera con las condiciones técnicas que se requiere para desarrollar estas prácticas deportivas.
En julio de este año, la alcaldesa de ese municipio, Mallath Martínez Cantillo, reportó a través de un comunicado que había viajado a Bogotá para lograr que se agilizaran este proyecto, así como otros más que estaban pendientes en su municipio.
Más de
Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.
En enfrentamiento con la Policía capturan a dos presuntos integrantes de las ACSN
El hecho se presentó en el barrio Las Palmas del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.
Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia
Habría permanecido cerca de 19 horas sin recibir una atención adecuada, tras accidentarse.
Buseta de transporte escolar se incendió en la vía Salamina y Guáimaro
Por fortuna, no llevaba estudiantes y el conductor logró salir a tiempo.
Joven sufrió accidente accidente laboral en Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
La historia del pueblo del Magdalena que celebra la Virgen del Carmen el 17 y no el 16 de julio
Zona Cero, aliado de Seguimiento.co se adentró en el corregimiento de Buenavista, Magdalena, una población en jurisdicción de Sitionuevo, oculta entre el agua y manglares de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Lo Destacado
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico
A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.
Murió Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y voz de Black Sabbath
Fue diagnosticado con Parkinson en 2019 y en los últimos años enfrentó complicaciones de salud.
Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.
“Reiteramos nuestro respeto por los pronunciamientos judiciales”: hermanos Dávila Abondano tras condena por AIS
Los empresarios Juan Carlos y Alfonso Dávila Abondano se pronunciaron luego de que la Corte Suprema ratificara la condena por tentativa de peculado relacionada con el programa Agro Ingreso Seguro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.