El Papa tampoco reconoce a Maduro como presidente y le reclama incumplir acuerdos

Francisco, pontífice argentino y cabeza de la comunidad católica alrededor del mundo, a través de una carta responde a la petición de Nicolás Maduro a que medie en la crisis venezolana, entre el oficialismo y la oposición. Sin embargo, en esta no le dice “presidente”, sino “Excelentísimo señor”.
Además de utilizar esos términos, le recordó al dictador que "lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas". Dichas respuestas fueron publicadas este miércoles en el diario milanés ‘Corriere della Sera’.
La carta en la que se lee que está dirigida al Excelentísimo señor, Nicolás Maduro Moros, y lleva la fecha del 7 de febrero de 2019. Francisco recuerda los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por la Santa Sede en los últimos años para “tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana“.
Según Corriere della Sera, el pontífice escribe que “Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos”.
El papa argentino continúa diciendo que esa serie de solicitudes que ya en el pasado se consideraron “indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva” y “otras que se han agregado como resultado de la evolución de la situación” son más necesarias que nunca.
Sin embargo, el papa reitera “la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre”, petición a la que al parecer Maduro ha hecho caso omiso.
El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, no quiso comentar, ni desmentir, lo que consideró la publicación “de una carta privada” del papa en un medio.
El papa Francisco, en el avión de regreso de su visita a Emiratos Árabes Unidos, dijo que “para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes. Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles”.
Tags
Más de
Fatal incendio en la India: mueren 25 personas tras desatarse fuego en club nocturno
Seis personas resultaron heridas.
Muere el líder opositor Alfredo Javier Díaz, encarcelado por el régimen de Maduro
El informe oficial indica un infarto, sin embargo su hija señaló que la dictadura ignoró las súplicas de asistencia médica, tras los episodios de desmayos y convulsiones del exgobernador.
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Ecuador rompe el silencio: Los Hermanos Musulmanes son una amenaza para la seguridad nacional
Este movimiento llega en medio de una situación interna compleja, donde el gobierno declaró desde 2024 un estado de “conflicto armado interno”
Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira
En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.
Joven se hace viral en TikTok tras narrar la final de la Copa Libertadores en un cerro
Cliver Huamán, de 15 años, viajó por más de 18 horas desde Andahuaylas hasta Lima con el único objetivo de narrar el partido de fútbol.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































