Presidente Duque destacó la captura de cuatro sujetos de los más buscados

El Presidente Iván Duque exaltó la tarea cumplida por la Fuerza Pública, que en apenas una semana desde cuando se lanzó el plan de recompensas para capturar a los responsables del asesinato de líderes, ha logrado la captura de cuatro de esos delincuentes.
El Jefe del Estado aseveró que la “Fuerza Pública unida es invencible” y puso de presente que gracias a su trabajo coordinado fue neutralizado “el delincuente conocido como alias ‘Cadete’”, cabecilla de una de las disidencias y que también estaba detrás del “asesinato de líderes sociales”.
Igualmente, manifestó su satisfacción por la forma como ha aumentado el número de ciudadanos en la Red de Participación Cívica, que ya cuenta con más de 700 mil personas vinculadas.
Señaló, a ese respecto, que el objetivo para este año es que la Red de Participación Cívica supere el millón de personas en todo el país, para que trabajen “con nuestros policías, con nuestros soldados, ayudándolos a ver la seguridad con un sentido de comunidad”.
Indicó que la política de recompensas es prueba del “firme compromiso nuestro por la defensa de la seguridad”.
Precisamente, sobre el tema de seguridad, el Jefe del Estado recordó que esta semana, desde el Fuerte Militar de Tolemaida, se hizo el lanzamiento de la Política de Seguridad de su Gobierno, que se caracteriza, entre otros criterios, por su integralidad.
“Seguridad es un valor democrático, porque sin seguridad no se pueden ejercer a cabalidad las libertades”, puntualizó el Mandatario.
Tags
Más de
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc
Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton
La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.
Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional
Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.
Petro a retractarse por acusar a Paloma Valencia de ser cómplice de falsos positivos
Así lo ordenó el Juzgado Administrativo de Bogotá.
Lo Destacado
Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia
La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.
Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal
Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.
Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación
Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.
Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc
Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























