¡Por fin! Colombia ganó en sudamericano sub 20 y sueña con el Mundial

Colombia reaccionó este jueves a tiempo para volver a meterse de lleno en la pelea por una plaza para el Mundial Sub'20 de Polonia y venció por 0-2 a Venezuela en el cierre de la cuarta jornada del Sudamericano de Chile.
A los 27 minutos volvió a reencontrarse con el gol después de varios partidos sin anotar gracias a un tanto de Andrés Reyes y rubricó el segundo tras el descanso con una diana de Iván Angulo.
Colombia arrancó el partido consciente de que necesitaba afinar puntería para anotar su primer gol en la fase final y desde el comienzo salió con la portería venezolana entre ceja y ceja y dejó dos ocasiones claras en los primeros 20 minutos.
La tercera fue la vencida en el minuto 27 cuando el central Reyes asumió la faceta goleadora y anotó con la pierna derecha tras un toque previo de Brayan Vera.
Con la ventaja en el marcador los cafeteros aprovecharon la ventaja, mientras la Vinotinto siguió adoleciendo la dinámica negativa que le acompaña en la fase final, al contrario que en la fase de grupos.
El combinado mantuvo la dinámica en la segunda mitad y en el minuto 58 anotó el segundo del partido, obra de Angulo, sumando en un solo partido el total de goles que habían conseguido en todo el torneo y dejando a Venezuela contra las cuerdas.
La Vinotinto trató de resarcirse de los goles encajados pero se dio de frente con unos jugadores colombianos espoleados por la situación y que no se conformaron con la ventaja y siguieron creando peligro en el área de Venezuela.
Gracias a la victoria Colombia ascendió a la cuarta plaza con 4 puntos y depende de sí mismo para conseguir un billete a Polonia, mientras que Venezuela, que también suma 4 enteros, deberá hacer un último esfuerzo en la quinta fecha para conseguir clasificarse al Mundial.
Ficha técnica:
Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Miguel Navarro, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Rommell Ibarra (m.55, Jorge Echeverría), Cristian Cásseres (m.79, Júnior Paredes), Jorge Yriarte; Jesús Vargas (m.54, Brayan Palmezano), Samuel Sosa y Jan Carlos Hurtado.
Entrenador: Rafael Dudamel.
Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta (m.46, Carlos Romaña), Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Vera; Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Yeiler Goez, Johan Carbonero (m.79, Fabio Delgado); y Luis Sandoval (m.71, Jader Valencia).
Entrenador: Arturo Reyes.
Goles: 0-1, m. 28: Andrés Reyes. 0-2, m.58: Iván Angulo.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Expulsó con roja directa al venezolano Jan Carlos Hurtado (m.83) y al colombiano Brayan Vera por doble amarilla (m.30 y m.93), y amonestó a Ibarra por Venezuela; y a Carbonero y Reyes por Colombia.
Incidencias: partido de la cuarta jornada de la fase final del Sudamericano sub'20 de Chile jugado en el estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua.
Tags
Más de
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué
Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada
Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.
Unión Magdalena dejó escapar la victoria en el último suspiro ante Bucaramanga
Sigue en el fondo de la tabla con 8 unidades.
¿Domingo de milagro? Unión celebra 72 años y busca resucitar ante Bucaramanga
La cita es hoy a las 4:10 pm en el estadio Sierra Nevada.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.