Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Enero de 2019 - 3:37pm

Alias 'Sonia' quedó en libertad gracias a la Sala de Amnistía e Indulto de la JEP

La mujer había sido deportada en septiembre del 2018 desde los Estados Unidos a Colombia.
Anayibe Rojas Valderrama, alias Sonia, integrante de la FARC.
Anuncio
Anuncio

La Sala de Amnistía e Indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, ordenó la libertad de Anayibe Rojas Valderrama, alias 'Sonia', integrante de la FARC. El anuncio lo hizo la Senadora Victoria Sandino del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

En su cuenta de Twitter, Sandino escribió:  "En los panoramas oscuros los destellos de color le llevan a una el alma de esperanza y de fuerza para seguir peliando (sic) por un nuevo país. Por orden de la sala de amnistía e indulto de la @JEP_Colombia se ordena poner a nuestra compañera Sonia en libertad. Siempre Bienvenida".

Rojas Valderrama salió el pasado 17 de agosto de una cárcel de Estados Unidos, tras pasar 11 años en prisión, por una condena impuesta en 2007 en un tribunal federal de Washington por cargos de narcotráfico.

Alias Sonia regresó deportada a Colombia, el año pasado en el mes de septiembre, pero fue capturada a su llegada y recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, por los procesos que tenía pendiente en el país y que pasaron a la JEP.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Extranjero capturado

Extranjero capturado por presunto abuso a niño iba a adoptar a tres menores

El caso, ocurrido en el norte de Bogotá, llevó a la intervención de la Fiscalía, el ICBF, la Procuraduría y la Policía de Infancia y Adolescencia.

20 horas 8 mins
Cepeda - De la Espriella

Cepeda denunciará a De la Espriella por presunto uso indebido de recursos de la salud

El candidato presidencial anunció que acudirá a la Fiscalía para que investigue posibles irregularidades relacionadas con recursos administrados por Saludvida EPS.

21 horas 43 mins

Abelardo De La Espriella cerró campaña en Buga con llamado a la unidad nacional

El candidato presidencial aseguró que buscará gobernar para todos los colombianos, sin distinción política.

23 horas 30 mins
Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

1 día 17 horas
Abelardo De la Espriella - Iván Cepeda

De la Espriella amplía distancia con Cepeda, según último sondeo

La encuesta del CNC le otorga una ventaja de 3,9 puntos porcentuales a una semana de la segunda vuelta presidencial.

1 día 20 horas
Cierre de campaña Cepeda

Cepeda cerró campaña con llamados a defender el agua y enfrentar a la derecha en segunda vuelta

El candidato del Pacto Histórico realizó sus últimos actos proselitistas en Bogotá y Bucaramanga antes de las elecciones del próximo 21 de junio.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con cilindro bomba y ataque de drones, se atiza la inseguridad en la Sierra Nevada

Pobladores de las faldas de la Sierra Nevada han presionado a unidades del Ejército en medio de los desórdenes que tiene cerrada la vía a La Guajira.

12 horas 52 mins
Bus incinerado
Bus incinerado

Bus de Rápido Ochoa fue incinerado en medio de enfrentamientos en la Sierra Nevada

La quema del automotor se suma a los bloqueos, desplazamientos y afectaciones a la movilidad.

13 horas 47 mins
Árboles derribados
Árboles derribados

Derriban árboles para bloquear la Troncal del Caribe en medio de la crisis en la Sierra Nevada

La acción dejó totalmente obstruido el corredor vial entre Santa Marta y La Guajira, generando afectaciones en la movilidad.

13 horas 13 mins
Luis Miguel González Salgado
Luis Miguel González Salgado

Muere soldado durante operación desplegada tras la quema de camión militar en la Sierra Nevada

El Ejército informó que el militar integraba una patrulla enviada a inspeccionar los hechos ocurridos en el sector de Los Linderos.

14 horas 16 mins
Comunicado
Comunicado

Alcaldía solicita al Gobierno Nacional intervención urgente para proteger a civiles en la Sierra Nevada

La administración distrital activó un Puesto de Mando Unificado y pidió un balance oficial sobre las operaciones militares en Quebrada del Sol.

14 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months