Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Enero de 2019 - 11:36am

Explosión de dinamita habría matado a tortuga en vía de extinción en Bello Horizonte

Las personas que encontraron al animal y las autoridades medio ambientales intentaron hacer algo para salvarla, pero ya era muy tarde.
Bióloga y autoridades inspeccionando a la tortuga
Anuncio
Anuncio

Un lamentable hecho se registró en horas de la mañana de este jueves, cuando varios conductores de motos acuáticas hallaron casi muerta a una  tortuga Cana Dermochelys Coriácea de metro y medio flotando en el mar, en el sector de Bello Horizonte.

Entre los conductores, los guías y guardacostas llevaron a la tortuga hasta la orilla a la espera de que una bióloga marina llegara a inspeccionar al animal.

La experta llegó y confirmó la muerte del animal, “al mirar los ojos dijo que al parecer habría muerto por una explosión de dinamita”, relató un guía turístico que se encontraba en el lugar.

La tortuga, que al parecer ya habría llegado a las playas de Santa Marta a poner huevos anteriormente y por eso habría vuelto, tenía aproximadamente unos 60 o 70 años. Cabe recordar, que esta tortuga es una de las más grandes de su especie y se encuentra en grave peligro de extinción.

Tortuga laúd, encontrada en la Playa de Bello Horizonte

La Policía Ambiental llegó hasta el lugar para custodiar el animal, puesto que, al estar en temporada vacacional, el suceso generó la curiosidad de cientos de turistas que se acercaban a ver al animal, hasta que el personal de Mundo Marino hizo arribo a la playa y se lo llevaron a sus instalaciones en donde se harán las debidas investigaciones con más profundidad.

Nelson Vanegas, guía de la zona, dice que la tortuga se encontraba en un estado bastante crítico, y pese a tener la esperanza de que el animal estuviera vivo, este ya se veía bastante deteriorado.

Por ahora se espera que Corpamag y las entidades que preservan el medio ambiente den más información del hecho e investiguen el tema de explosión de dinamita, lo cual es ilegal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

4 horas 7 mins

Capturan en Santa Marta a presunto autor de raponazo con arma de fuego

El hombre era requerido por hurto calificado y agravado tras intimidar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.

8 horas 34 mins
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

9 horas 16 mins

Alcaldía presenta avances de obras de pavimentación en varios sectores de la ciudad

Los proyectos hacen parte del programa ‘Transformando mi Barrio’.

10 horas 47 mins

Moto inmovilizada en Santa Marta terminó en La Guajira con $6 millones en multas

Tras un accidente en 2016, la motocicleta quedó a disposición de la Fiscalía.

11 horas 52 mins
Víctimas

Tragedia en la Vía Alterna: mototaxista y pasajero mueren arrollados por una tractomula

Se conoció la identidad de una de las víctimas, se trata de Josué Montero Rodríguez, de 44 años y residente del barrio Timayui.

12 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

crédito
crédito

Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.

3 horas 18 mins
vía
vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

4 horas 7 mins

Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones

Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.

4 horas 46 mins
tomado
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

9 horas 16 mins
Vía
Vía

Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años

El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.

5 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months