Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 10:15am

La historia del cachorro de ‘Negrita’ que sobrevivió al brutal ataque de ‘El Carnicero’

Andrés de la Rosa, un taxista, salvó a la cría improvisándole una incubadora en casa. Ahora mismo, pide a la comunidad samaria que sugieran nombre para bautizar al perrito.
El cachorro fue auxiliado por un taxista, que notó que se movía; posteriormente, lo llevó a casa y le improvisó una incubadora.
Anuncio
Anuncio

El pasado sábado, Santa Marta se estremeció con el brutal ataque que sufrió ‘Negrita’, una perra embaraza que fue, literalmente, partida en dos por Esmely Hostia Márquez, alias ‘El Carnicero’, un hombre que al parecer se dedica a ser vendedor ambulante.

Recomendamos: Consternación por macabro crimen de perra embarazada en Santa Marta

El hecho que se dio en la calle 22 con carrera 12, fue presenciado por varios taxistas que se encontraban en el semáforo de esa dirección. Uno de ellos era Andrés de la Rosa Torrijos, quien, junto a otros compañeros, se dio a la tarea de retener a Hostia Márquez para que fuera aprehendido por las autoridades.

No obstante, De la Rosa Torrijos no solo ayudó a la detención del agresor, sino que también socorrió a uno de los cachorros prematuros de ‘Negrita’, que se movía cuando ya la perra había muerto en la acera de la calle.

“Estábamos en el semáforo donde sucedieron los hechos. Eso fue impresionante. Nos bajamos a coger al tipo; hubo unos que lo agarraron, y esperaron a que llegara la Policía; pero yo vi que dentro de la barriga de la perrita se movía un perrito que estaba vivo”, dijo De la Rosa en diálogo con Seguimiento.co.

El taxista, que reside en el barrio 11 de Noviembre, relató que luego de sacar al animalito del vientre de la madre, procedió a levarlo a su casa donde le brindó auxilio.

“Es un perrito prematuro y entonces inmediatamente yo me lo llevé a la casa, le improvisé una UCI, con una incubadora hecha con una caja y un foco que le brindaba calor”, detalló.

La cría que sobrevivió, es un macho que sigue luchando por vivir; sin embargo, pese a que todo parecía complicado, ya da señales de mejoría.

“Ya lo saqué de la incubadora, come y todo”, dijo el taxista que lo salvó, quien también dio a conocer que “inicialmente, como no tengo idea, compré un cuarto de leche y mi esposa lo alimenta con una jeringa, porque tiene la boca muy pequeñita”.

Lastimosamente, solo uno de los perritos que llevaba ‘Negrita’ en su vientre logró seguir con vida luego del espantoso ataque. “Yo conté entre cinco y seis perritos tirados”, dijo el taxista.

“He recibido bastantes llamadas, en mi casa deben estar unos señores de una fundación de veterinarios y me dijeron que iban a hacerle unos exámenes al perrito. Me parece espectacular, porque yo no tengo conocimiento de eso, pero quiero que el perrito se salve, porque lindo sí es; es hasta colita mocha”, indicó Andrés de la Rosa.

El hombre, al ser cuestionado por este medio digital sobre la adopción del animalito, sostuvo jocosamente en un lenguaje muy propio de su gremio que: “Totalmente positivo, se queda conmigo”.

Adicionalmente, el taxista pidió ayuda a los samarios para ponerle un nombre al cachorro. “Quiero preguntar en redes sociales qué nombre se le pone al perrito, sería bueno que me dijeran cómo quieren que se llame”, expresó.

Finalmente, Andrés de la Rosa hizo un llamado al cuidado y amor por los animales en la ciudad, para que no se presenten más hechos lamentables.

“La tolerancia con los animales es fundamental. Los animales son espectaculares, hay que quererlos, ellos no se merecen que se les haga algo como lo que ese señor le hizo a esa perrita”, concluyó De la Rosa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sismo de 7.5 de magnitud en costas venezolanas, se sintió en Santa Marta

El evento sísmico tuvo lugar a las 5:04 hora colombiana.

12 horas 52 mins
Playas de Taganga

En Santa Marta, hallan cuerpo de adulto mayor flotando en playas de Taganga

El cadáver fue avistado por turistas y pescadores en el sector conocido como El Piecerro.

13 horas 8 mins
Actividad Unimagdalena.

Unimagdalena lanza laboratorio creativo de producción audiovisual para niños y jóvenes

Más de 50 niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas de Santa Marta participarán de la actividad.

13 horas 12 mins

¡Prográmese! Estos son los más de 40 sectores de Santa Marta que estarán sin energía este jueves

La suspensión del servicio se extenderá entre las 6:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde por trabajos programados en la subestación Gaira.

13 horas 22 mins

Incendio en Villa Betel dejó una vivienda completamente destruida

La emergencia fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y no dejó personas lesionadas.

14 horas 25 mins
Intervenciones viales

Más de 140 intervenciones viales buscan mejorar la seguridad en Santa Marta

La Alcaldía Distrital informó que durante 2025 y lo corrido de 2026 se han ejecutado obras de señalización y la instalación de reductores de velocidad en barrios, vías principales y entornos escolares de la ciudad.

15 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Iván Cepeda y Abelardo De La Espriella
Iván Cepeda y Abelardo De La Espriella

Lo que dejó el escrutinio: De La Espriella recuperó 624 votos y Cepeda perdió 400

Luego que el CNE entregara a la credencial a Abelardo De La Espriella como presidente electo, se conocieron detalles del escrutinio solicitado por el Pacto Histórico.

12 horas 27 mins
Playas de Taganga
Playas de Taganga

En Santa Marta, hallan cuerpo de adulto mayor flotando en playas de Taganga

El cadáver fue avistado por turistas y pescadores en el sector conocido como El Piecerro.

13 horas 6 mins

Sismo de 7.5 de magnitud en costas venezolanas, se sintió en Santa Marta

El evento sísmico tuvo lugar a las 5:04 hora colombiana.

12 horas 50 mins
Víctima
Víctima

Encuentran cuerpo de un obrero asesinado a bala en trocha de Zona Bananera

La víctima fue identificada como Lisandro Villalba Martínez.

13 horas 23 mins
Actividad Unimagdalena.
Actividad Unimagdalena.

Unimagdalena lanza laboratorio creativo de producción audiovisual para niños y jóvenes

Más de 50 niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas de Santa Marta participarán de la actividad.

13 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months