Capturan en Santa Marta a soldado que presuntamente vendía armas a Los Pachencas
![Capture de video. Momentos de la captura del soldado, Dainer José Macías Núñez.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/12/05/articulo/soldado.jpg?itok=y2m8q5q8)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Con un escándalo amanecieron las Fuerzas Armadas en Santa Marta, donde personal de Gaula Militar e investigadores del CTI capturaron a un soldado del Ejército Nacional, señalado de presuntamente venderle armas a la banda criminal de ‘Los Pachencas’.
El militar que es miembro activo adscrito al Batallón de Infantería N° 5 José María Córdova, fue identificado cómo Dainer José Macías Núñez y está sindicado del delito por concierto para delinquir.
De acuerdo con El Heraldo, la Fiscalía 19 Seccional de la Unidad Regional de Antinarcóticos, URA, inició las pesquisas correspondientes luego de recibir una denuncia anónima, descubriendo por medio de interceptaciones telefónicas conversaciones de Macías con miembros del grupo que lidera Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, jefe de esa banda.
El medio regional señaló que el militar concertaba de manera permanente la presunta venta de armas a ‘Los Pachencas’ para la ejecución de homicidios selectivos en la capital del Magdalena, información que será tenida en cuenta para el proceso judicial.
El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes y se espera que comparezca en las próximas horas ante un Juez Penal Municipal con Funciones de control de garantías.
Tags
Más de
Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero
La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
100 soldados se despliegan en Santa Marta para fortalecer operativos de seguridad
Estos refuerzos se suman a las acciones implementadas por la Policía y la administración distrital en el Distrito.
Recuperar el legado: la apuesta educativa de la Institución Universitaria de Santa Marta
Mientras que la universidad ya tiene listos los programas tecnólogos aprobados por el Ministerio para los 500 años de la ciudad, recuperar el amor por Santa Marta es la otra meta.
Lo Destacado
“Vemos a un Caicedo desesperado”: Analistas opinan sobre estrategia de grafittis
“¿Quién carajos es Caicedo?” es el mensaje con el que se ha denunciado la vandalización de viviendas e incluso colegios, con el fin de dar a conocer el nombre del exgobernador.
Entre sirenas y música: Así fue la despedida de Zair Guette y su manager
Fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Eternidad, Puerto Colombia.
Cárcel a presuntos responsables del feminicidio de Liz Camila Berrío en Montería
La menor de 17 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de febrero tras salir a ver un partido de fútbol.
Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero
La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.