Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Diciembre de 2018 - 4:18pm

¡Orgullo colombiano! Caterine Ibargüen, la mejor atleta del mundo en el 2018

La antioqueña fue elegida por la Federación Internacional de Atletismo después de dominar dos disciplinas: el salto triple y el salto largo.
Caterine Ibargüen ganó el premio a la mejor atleta del mundo del 2018.
Anuncio
Anuncio

La antioqueña Caterine Ibargüen fue elegida este martes como la mejor atleta del 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), en Mónaco.

“No puedo con mis piernas, me están temblando. Estoy feliz. Le dedico esto a Dios, a Ubaldo Duany, mi entrenador, a mi grupo de trabajo y a Colombia, lo mismo que a mi familia. No puedo hablar más”, dijo Ibargüen al recibir el premio.

Por este galardón competía con la belga Nafissatou Thiam, campeona de Europa de heptatlon  y notable saltadora de altura (tercera del mundo), la velocista británica Dina Asher-Smith, la keniana de pruebas de distancia Beatrice Chepkoech, la especialista en heptatlón belga Nafissatou Thiam y  la bahameña Shaunae Miller-Uibo, que es la mejor del mundo en la prueba de los 400 metros.

Esta era la quinta ocasión en la que atleta colombiana buscaba alzarse con este premio luego de haber sido nominada en 2013, 2014, 2015 y 2016.

Con este reconocimiento, Caterine Ibargüen cierra una excelente temporada después de alcanzar el título del salto triple y el salto largo de la final de la Liga Diamante y ganar dos medallas de oro en las dos pruebas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Nacida en Apartadó en 1984, Ibargüen primero sobresalió en deportes como el voleibol hasta que la entrenadora cubana Regla Sandrino la condujo en Medellín al salto en todas sus versiones: longitud, altura y triple.

Estudió enfermería en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, donde en 2008 el entrenador cubano Ubaldo Duany la convirtió en la mejor saltadora de triple del universo.

Un salto de triple de 15,17 metros le dio el oro olímpico en Río 2016, cuatro años después de haber ganado la presea de plata en los de Londres. 

En su palmarés tiene haber ganado la liga de Diamante de la especialidad de triple en 2013, 2014 y 2015, los títulos mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015, y lograr su actual récord personal (15,31) el 8 de julio de 2014 en Mónaco.

 
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Bolañito’

La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.

10 horas 54 mins
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito

“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’

El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.

11 horas 53 mins

La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador Jorge Bolaño

Fue asistente técnico en la Selección Colombia sub-17.

1 día 13 horas

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

2 días 6 horas
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.

Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay

Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.

2 días 19 horas
goleadores.

Atlético Nacional arrancó con pie derecho en la Copa Libertadores; goleó 3 – 0

Las anotaciones fueron de Marino Hinestroza, Kevin Viveros y Alfredo Morelos.

5 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Bolañito’
‘Bolañito’

La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.

10 horas 50 mins
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito

“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’

El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.

11 horas 49 mins
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.

“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario

Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.

13 horas 42 mins
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.

En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles

La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.

13 horas 28 mins
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista

La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.

12 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months