Olvídate del Hospital Fernando Troconis, desde ya se llama Julio Méndez Barreneche




Con una masiva asistencia en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona, sede de la Gobernación del Magdalena, se llevó a cabo el acto de firma de ordenanza que modificó el nombre del Hospital Fernando Troconis a Julio Méndez Barreneche.
Recomendamos: Adiós al Fernando Troconis, el hospital cambiará de nombre
Desde muy tempranas horas comenzaron a llegar los invitados para el acto de modificación del nombre del centro asistencial más importante del Magdalena y además, en la misma jornada, se hizo entrega de reconocimientos a médicos del departamento en el marco de su día internacional.
Jacobo Méndez Campo, hijo de Julio Méndez Barreneche, en su discurso, resaltó la entrega, profesionalismo y ‘don de gente’ que tuvo su padre con los magdalenenses.
Recordó que su padre fue tentado para trabajar en la capital del país donde ganaría mejor, sin embargo, Julio Méndez Barreneche por su amor a Santa Marta no aceptó y siempre ejerció en la ciudad de Bastidas durante 33 años.
“Es cierto, Santa Marta es una ciudad pequeña, pero yo me quedo en ella”, expresó Méndez Campo, quien agregó: “Siempre llevó su compromiso más allá, trabajó por 28 años en la sala de maternidad del hospital San Juan de Dios, donde laboró por 28 años, allí recibió o atendió unos 15 mil partos, la mayoría de personas humildes”, dijo.
En la actividad la administración departamental reconoció la labor 37 médicos, 21 de ellos en homenaje póstumo.
El evento contó con la presencia de la gobernadora Rosa Cotes, diputados y otras personalidades del departamento.
Tags
Más de
Corte de energía en Pivijay y zona rural de El Piñón por trabajos de mejora este domingo
Air-e realizará este domingo 23 de marzo una jornada de mantenimiento eléctrico en Pivijay y la zona rural de El Piñón, lo que implicará la suspensión del servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:15 p.m.
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Aparatoso accidente cerca de Drummond deja varios heridos
Los ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial.
Defensoría lanza alerta por crisis de violencia en Puebloviejo, Ciénaga y Pivijay
Así quedó planteado en el I Comité de Justicia Transicional Departamental Ampliado.
Trabajadores quedaron bajo los escombros tras derrumbe en construcción de Plato
Aún no se han confirmado sus identidades.
Lo Destacado
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.