Joven murió cuando armaba un pesebre en una cancha y fue impactado por un rayo

Un adolescente de 17 años murió víctima de un rayo, cuando se encontraba junto a dos amigos en una cancha de futbol del barrio Alto Nápoles, al sur de Cali. El hecho ocurrió en la tarde de ayer (jueves), cuando el joven participaba de la elaboración del pesebre comunitario.
Los dos acompañantes del menor también resultaron heridos y se encuentran bajo observación médica desde este jueves en la tarde, cuando ocurrió la tragedia por causa de un aguacero.
Una fuerte lluvia cayó hacia las 4:30 p.m. sobre la cancha de fútbol ‘Polvo Rojo’, donde los jóvenes ponían las luces del pesebre comunitario. Debido al clima, los amigos corrieron y se refugiaron en una caseta con tejas de zinc.
“Iban a escampar de la lluvia y se hicieron debajo de un techo de lata. Al momento de caer el rayo ocasionó la muerte del menor de edad que se encontraba allí”, confirmó a Blu Radio Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo y Desastres de Cali.
Los heridos fueron identificados como Miguel Ángel Castro Hoyos, de 33 años, y Juan David Gonzáles Gutiérrez, de 24, y permanecen en el hospital Mario Correa Rengifo fuera de peligro.
El cuerpo de la víctima fatal continúa en el Instituto de Medicina Legal de la capital vallecaucana y se espera que en las próximas horas sea entregado a los familiares para su sepelio.
Tags
Más de
Colombiano asesino a su esposa en España y luego se suicidó
Los hechos ocurrieron en una urbanización de la localidad de Fuengirola.
Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.
Reforma laboral enfrenta su prueba final este viernes en el Congreso
La Cámara de Representantes acogió en su totalidad la versión respaldada por el Senado.
“Jesucristo en la calle era lo que hace Gustavo Petro”: Alfredo Saade
El controvertido nuevo jefe de gabinete del Presidente, comparó la figura del mandatario con la de Cristo.
En Medellín, presidente Petro convoca a marcha ‘por la paz urbana’
La cita sería este sábado 21 de junio.
Tres soldados heridos de gravedad tras atentado terrorista en la Vía Panamericana
El hecho ocurrió en cercanías al municipio de El Patía, Cauca.
Lo Destacado
“Lo arrodillaré ante la Corte”: Rafael Martínez ahora es investigado por falso testimonio
La denuncia fue interpuesta por el mismo abogado que 'tumbó' su elección como gobernador.
Reconocido empresario cataquero sufre accidente de tránsito
Por fortuna, solo se presentó daños materiales.
Condenan a 60 años de prisión al ‘Chocoano’ por asesinar a su expareja y sus dos hijos en Santa Marta
El macabro triple asesinato se registro en el sector Altos de Bahía Concha en el año 2022.
Tres soldados heridos de gravedad tras atentado terrorista en la Vía Panamericana
El hecho ocurrió en cercanías al municipio de El Patía, Cauca.
Cotelco inicia misiones comerciales para promocionar a Santa Marta como destino
‘El Corazón del Mundo’ busca estar en el ojo nacional e internacional en el marco de sus 500 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.