¿Sabe usted cuántas vidas puede salvar donando sangre?
![Cortesía Imagen de referencia.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/11/29/articulo/sangre.jpg?itok=KJ3gGdG8)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El Ministerio de Salud invitó a los ciudadanos a formar parte de la campaña 'Salvo vidas, Dono sangre' la cual está siendo liderada por el Instituto Nacional de Salud (INS) y que está encaminada a aprovechar la temporada de vacaciones, para recolectar un aproximado de 1.665 donaciones. La intención de esta campaña es suplir la demanda de sangre en hospitales y clínicas para esta época de fin de año.
Pese a que se reciben varias donaciones al año, en la época de diciembre disminuyen en un porcentaje considerable debido a los desplazamientos turísticos que se realizan en esta temporada. Así que lo que busca la campaña es incentivar a la población colombiana a realizar su donación antes de salir de las ciudades de origen y superar las cifras con las que se cerró 2017.
El procedimiento de donación varia, de acuerdo a la entidad de salud y las condiciones del paciente según las plaquetas y glóbulos que este tenga. El tiempo aproximado de duración en los procedimientos es de 45 minutos.
El tipo de sangre con más reserva y el que más se solicita es el grupo O, ya sea, positivo o negativo, debido a que el 60 % de la población colombiana pertenece a este grupo sanguíneo, una simple donación de sangre puede salvar hasta 3 vidas.
Respecto a los datos que los interesados deben conocer para realizar sus donaciones se encuentran los siguientes:
- Ser mayor de edad
- Pesar más de 50kg
- Mujeres que no se encuentren en estado de embarazo
- Gozar de un buen estado de salud
- No padecer de anemia
- No haber contraído Hepatitis después de los 10 años de edad.
Este proyecto busca salvar la mayor cantidad de vidas y concientizar a los colombianos que la donación es parte de la responsabilidad hacia la comunidad, así mismo se espera lograr la renovación del stock de los bancos para garantizar la calidad y cantidad optima para comenzar el año 2019.
Tags
Más de
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción
Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.