SETP ratifica que obras de la calle 22 y avenida de El Ferrocarril serán entregadas en diciembre




Luego de superar una lucha jurídica por cuenta del incumplimiento del contratista que tenía a cargo la ejecución de las obras de la calle 22 y de la avenida de El Ferrocarril, el pasado mes de agosto iniciaron el trabajo faltantes y complementarias en esas dos importantes vías de la ciudad.
Recomendamos: ¡Se terminó la espera! en cinco meses estarían listas las obras de la calle 22
A la fecha, han transcurrido tres meses desde su inicio y el avance de la obra es del 52%, así lo precisó el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP-, Luis Guillermo Rubio, quien a propósito dijo: “El porcentaje de avance debe ser del 48, es decir, que vamos cuatro puntos por encima de lo programado lo cual nos refleja un porcentaje muy positivo y nos permitirá cumplir con la meta”.
Por otra parte, están realizando la instalación de los adoquines en el espacio público y de los sumideros para la captación del agua lluvia. La calle 22 y la avenida de El Ferrocarril serán dos de los corredores que empleará la entidad para la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte.
Se espera que esta obra se entregue en un 100% en diciembre próximo, antes de la fecha programada.
De igual forma, ya comenzó la siembra de 62 árboles con el fin de contribuir al paisajismo, lo cual está incluido en el proyecto. Los árboles son de especies como: solera, cañahuate, trébol, cedro, Roble, mango y nativos. La invitación es a los samarios a cuidar estos árboles y lograr poco a poco una ciudad más verde.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible
El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.
Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica
Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.
Lo Destacado
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible
El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.
Nuevo hecho de violencia en Ciénaga: matan a mototaxista en el sector de La Caribeña
Se trata de Eduardo García Cárdenas.
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.