No renuevan contrato de las obras de la Calle 22 y Avenida Ferrocarril


En la mañana de este viernes el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (Setp), tomó posesión de la obra de la Calle 22 y Avenida Ferrocarril para la revisión e inventario del estado actual y definición de lo que hace falta por ejecutar.
El contrato con el Consorcio Setp 2015 terminó el 27 de abril y se decidió no prorrogarlo, debido a los incumplimientos con la obra; por tal razón se hará la debida liquidación y posteriormente se abrirá nuevo proceso de licitación la cual se tiene adelantada con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de transporte para que un nuevo contratista termine los tramos pendientes de esta obra.
“Vamos conforme al cronograma con las demás obras pero lamentablemente este contratista ha sido el único que no ha cumplido con los cronogramas que se han pactado. Inicialmente se tuvieron dificultades, pero cuando ya se resolvieron los inconvenientes ellos tenían que terminar con esa obra por eso se dio una prórroga hasta el 27 de abril y no aprovecharon la oportunidad” expresó la gerente del Setp, Virna Johnson.
Semanas atrás se le impuso dos multas al contratista, una por incumplimientos al cronograma de entrega por un valor de $424 millones y otra por $26.147.278 por la falta a dos componentes dentro del Plan de Manejo Ambiental.
Tags
Más de
Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI
Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca
Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Lo Destacado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.