No renuevan contrato de las obras de la Calle 22 y Avenida Ferrocarril

En la mañana de este viernes el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (Setp), tomó posesión de la obra de la Calle 22 y Avenida Ferrocarril para la revisión e inventario del estado actual y definición de lo que hace falta por ejecutar.
El contrato con el Consorcio Setp 2015 terminó el 27 de abril y se decidió no prorrogarlo, debido a los incumplimientos con la obra; por tal razón se hará la debida liquidación y posteriormente se abrirá nuevo proceso de licitación la cual se tiene adelantada con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de transporte para que un nuevo contratista termine los tramos pendientes de esta obra.
“Vamos conforme al cronograma con las demás obras pero lamentablemente este contratista ha sido el único que no ha cumplido con los cronogramas que se han pactado. Inicialmente se tuvieron dificultades, pero cuando ya se resolvieron los inconvenientes ellos tenían que terminar con esa obra por eso se dio una prórroga hasta el 27 de abril y no aprovecharon la oportunidad” expresó la gerente del Setp, Virna Johnson.
Semanas atrás se le impuso dos multas al contratista, una por incumplimientos al cronograma de entrega por un valor de $424 millones y otra por $26.147.278 por la falta a dos componentes dentro del Plan de Manejo Ambiental.
Tags
Más de
Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares
El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.
En El Yucal, hallan el cuerpo sin vida de alias ‘Gaspar’
Residentes del barrio alertaron a las autoridades tras encontrar el cadáver en el interior de una vivienda en Santa Marta.
Santa Marta le apuesta al turismo gastronómico con una nueva edición de Hoteles con Sabrosura
Del 15 de mayo al 8 de junio, 17 hoteles de la ciudad participarán en esta iniciativa que busca impulsar la gastronomía local y el turismo.
Gobernación, Alcaldía y Cámara de Comercio unen esfuerzos para recuperar La Industrial
Las entidades iniciaron gestiones ante el Gobierno Nacional y organismos internacionales para conseguir apoyo técnico y financiero que permita intervenir uno de los colegios más emblemáticos de Santa Marta.
Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Gaira: se habría quitado la vida
De Ricardo José Villar no se tenía rastro desde el pasado lunes.
Avanza vacunación contra la rabia a más de 7 mil perros y gatos en Santa Marta
Las jornadas gratuitas siguen llegando a barrios y corregimientos del Distrito.
Lo Destacado
Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares
El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.
Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado
El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.
Rafael Martínez lanza ‘pulla’ a Gobernadora por acercamientos con críticos de Caicedo
El exmandatario criticó a Margarita Guerra, señalando que él sigue del lado “de la transformación, la dignidad y la memoria política”
A la cárcel pareja que torturó y abusó de una menor durante nueve años en Ibagué
La Fiscalía reveló que la madre de la víctima habría permitido que su compañero sentimental encadenara, grabara y violara a la niña desde que esta tenía ocho años.
Nicolás Petro dice que Laura Ojeda sufrió un aborto y culpa a fiscal que lleva su caso
El exdiputado aseguró que la presión judicial y presuntas actuaciones irregulares de la funcionaria afectaron a su familia y provocaron la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































