Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Junio de 2017 - 5:45pm

Tutela alargará la espera por la culminación de la calle 22

El contratista impuso tutela para evitar la liquidación del contrato de esta obra.
Anuncio
Anuncio

Los retrasos e incumplimientos en las obras de la calle 22 entre carreras Séptima y Avenida del Ferrocarril, tienen desesperados a los moradores y comerciantes de la zona, al no vislumbrarse una fecha para la terminación de este proyecto que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (Setp).

La Alcaldía que había anunciado la liquidación del contrato al consorcio SETP 2015, al admitir el incumplimiento en los trabajos, quedó impedida a continuar con dicho proceso, al surgir una tutela que favorece al contratista.

Recomendamos: No renuevan contrato de las obras de la Calle 22 y Avenida Ferrocarril

A través de un comunicado, la administración expresó su preocupación ante esta situación, teniendo en cuenta los perjuicios que genera para la ciudad y residentes del sector la paralización de dichos trabajos y al tratarse de una vía principal el flujo vehicular es intenso y se requiere con prontitud la puesta en funcionamiento de la calzada inconclusa.

Los comerciantes expresaron a Seguimiento.co su preocupación por la reducción de las ventas, debido a estas obras. “Nuestros negocios no están vendiendo ni la mitad de lo que vendían anteriormente, además toca cerrar temprano porque en la tarde queda muy solo, y quedamos expuestos ante la delincuencia”, expresó Martin Valencia, quien tiene un establecimiento comercial en la zona.

Por su parte Milena Contreras habitante del sector asegura que la construcción de la carretera se ha convertido en un gran problema para todos, debido a las incomodidades que genera el proyecto en el estado que se encuentra. “Las casas permanecen llenas de polvo, caminar es un riesgo, además hace unos días un vehículo que se movilizaba cayó en una cuneta que se generó para la construcción de la vía, sufriendo graves daños, en fin esperamos que la Alcaldía solucione prontamente esta situación”, dijo.

Ante esta grave situación el alcalde Rafael Martínez, manifestó que el contratista pretende echar atrás la decisión adoptada por la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- ante los incumplimientos de esa firma que, por ello, fue objeto de sanciones pecuniarias.

“El contrato de la calle 22 está en proceso de liquidación luego que el SETP le impusiera una sanción ante incumplimientos del ejecutor. Cuando se termine la liquidación, deberá abrirse una nueva licitación para contratar lo que haga falta del proyecto, previa autorización del Banco Interamericano de Desarrollo y del Ministerio del Transporte por ser una obra del SETP. Ahora llegó una tutela, recibida por un juez de Ariguaní, que conoció sobre una obra que se ejecuta en Santa Marta. La gerente del SETP tendrá que defender su causa y demostrar que tiene la razón al proceder a sancionar al contratista y liquidar el contrato” precisó el mandatario.

La tutela impuesta por el consorcio SETP 2015,  apunta a que no se liquide el contrato, y si no se liquida no se podría iniciar la nueva licitación para contratar al nuevo ejecutor, lo cual prologara los trabajos en esta importante arteria vial de la ciudad.

Con esta tutela solo se alargará el proceso y así ese proyecto podría tender a convertirse en un elefante blanco. Nosotros lo que queremos es terminar esa obra. Se nos ha vinculado al proceso, pero vamos a concurrir al mismo, esperamos que haya reactivación, vamos a contestar la tutela, esperamos que el juez permita continuar con el proceso de liquidación y avanzar en el proceso de terminación de la obra” señaló el Burgomaestre samario.

Recomendamos: Distrito multa con $424 millones a consorcio SETP 2015 por incumplimiento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Habitantes del barrio Tayrona se unirán a la intervención del río Manzanares

Se concientizó a la comunidad de los riesgos que representa los restos vegetales, colchonetas y neveras que están sobre la rivera.

7 horas 58 mins

11 personas se encuentran hospitalizadas en las UCI de Santa Marta por covid-19

La cifra de fallecidos por el virus en la ciudad llega a 59.

8 horas 32 segs

64 mil samarios perdieron su empleo entre marzo y mayo: Santa Marta Cómo Vamos

De acuerdo con cifras de la organización de la sociedad civil, la población ocupada actual es la más baja desde 2007.

8 horas 38 mins

Este es el estado de los pacientes de la tragedia de Tasajera, según el Gobernador Caicedo

El mandatario departamental reporta que los fallecidos son 12 y no 14, como había mencionado el alcalde de Puebloviejo.

22 horas 38 mins

Tan solo 22 días duraron los Pachencas con nuevo jefe máximo: autoridades capturaron a Checheo

Esta organización criminal recibió un duro golpe, al capturar a 17 miembros clave dedicados a los crímenes.

1 día 43 mins

Animales rescatados en Santa Marta son trasladados a los Centros de Atención de Fauna de Corpamag

En estos lugares los animales silvestres y marinos se recuperarán para volver a su hábitat natural.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Récord de casos confirmados: 202 positivos para covid-19 en Magdalena

El Ministerio de Salud reportó también 4 personas fallecidas.

2 horas 48 mins

En 10 días cierra la convocatoria ‘Por los que nos cuidan’ en Ciénaga

El objetivo es brindarles alojamiento, alimentación y lavado de ropa gratuitos a los trabajadores de la salud que atienden pacientes con covid-19.

4 horas 16 mins
https://www.youtube.com/embed/5tdHwZEZa4M

Tras persecución, capturan a tres que petendían cometer un fleteo en Barranquilla

Entre los capturados figura alias ‘Russo’, investigado por el crimen de un patrullero de la Sijin.

3 horas 21 mins

12 años de cárcel a hombre que mató a machete al novio de su expareja

Los hechos se dieron en el municipio de Puerto Rico, Caquetá.

3 horas 33 mins

Acusan formalmente a 'Tommy Masacre' por crimen de tendero en Barranquilla

La Fiscalía acusó a Tommy Joel Zerpa Brito, quien también está vinculado al triple homicidio de Luis R Calvo y lo llevará a audiencia el 31 de julio.

4 horas 59 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 1 día