Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 5:30pm

“Obras de la 22 y la avenida de El Ferrocarril están en proceso de liquidación, no abandonadas”: Virna Johnson

La gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP-, socializó ante los medios de comunicación el contexto histórico y el estado de las polémicas obras.
En los próximos días iniciaría la nueva licitación.
Anuncio
Anuncio

Ante su regreso a la gerencia del SETP, Virna Johnson dio a conocer a la opinión pública a través de los medios de comunicación el capítulo actual en el que se encuentra la ‘novela’ de la las obras de la calle 22 y la avenida de El Ferrocarril, la funcionaria aseguró que ya el proyecto se encuentra en etapa de liquidación y que en los próximos días comenzará el proceso de licitación.

Así mismo, Virna Johnson precisó que los trabajos están paralizados por los incumplimientos del anterior contratista, dentro de la rendición de cuentas realizada por la gerente del SETP, también se dio a conocer la cronología de lo que ha sido el proceso contractual de dichas obras, resaltando que en este período la entidad ha sido transparente con sus decisiones y buscó siempre salvaguardar los recursos de los samarios.

Recomendamos: No renuevan contrato de las obras de la Calle 22 y Avenida Ferrocarril

Desde que la entidad se dio cuenta de los evidentes incumplimientos de quien tenía a su cargo las labores de la calle 22 y de la avenida de El Ferrocarril, inició un proceso para exigirle a ese contratista que terminará con la obra, una de las primeras acciones se dio el 28 de febrero de 2017 cuando se inició un proceso administrativo de declaratoria de incumplimiento para la aplicación de multas y/o hacer efectiva la cláusula penal pecuniaria en virtud del contrato.

El día 16 de marzo se  declaró el incumplimiento por parte del Consorcio SETP 2015 y se impuso una multa por la suma de cuatrocientos veinticuatro millones ochocientos noventa y tres mil cuatrocientos veintiséis pesos  ($ 424.893.426) por la no ejecución de varios tramos de la obra.  El día 17 de abril de 2017 se inició otro procedimiento administrativo para la aplicación de multas por incumplimiento ambiental del contrato.

“El hecho que llama poderosamente la atención es el fallo que interpuso el contratista en el Juzgado promiscuo municipal de Ariguaní, El Difícil-Magdalena,  una localidad  que no tiene relación con esos dos proyectos. El día 30 de mayo de 2017, el SETP fue notificado  de la acción de tutela en la que el juzgado concede medida provisional y ordena a la entidad suspender toda actuación”, dijo la funcionaria. 

Recomendamos: Tutela alargará la espera por la culminación de la calle 22

El  pasado 2 de junio fue respondida la tutela por parte del SETP, manifestando los fundamentos de defensa y desvirtuando los presentados por el accionante puesto que estaban alejados de la realidad, por lo que finalmente el SETP fue notificado, fallando a favor. El día junio 16 de 2017 se emitió fallo del Juzgado Promiscuo Municipal de Ariguaní negando el amparo de los derechos invocados por el accionante consocio SETP 2015.

Recomendamos: Fallo de tutela da luz verde para que continúe ejecución de las obras de la 22 y Ferrocarril

El paso contractual de la última prórroga del contrato se venció el 27 de abril y el  28, la entidad tomó la posesión de las obras. Actualmente estas se encuentran en liquidación y próximamente se adjudicará una nueva licitación para terminar con estas importantes iniciativas para que los samarios puedan disfrutar de ella y se vean beneficiados así como con las ocho obras que se han entregado y con las 4 que se ejecutan.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta entra en alerta amarilla por reducción en el suministro de agua

La disminución de los caudales obligó a activar planes de contingencia mientras crece la preocupación por una posible sequía asociada al fenómeno de El Niño.

11 horas 40 mins
Víctima

Identifican a mujer que murió en trágico accidente en vía al Parque Tayrona

Se trata de Dani Gisela Cifuentes, de 29 años, oriunda de Guainía.

11 horas 59 mins

“Fue un accidente”: Hombre explica detalles tras caso de perro quemado en Santa Catalina

Camilo Parada negó las acusaciones de maltrato animal y aseguró que el incendio ocurrió mientras compartía en un asado familiar.

14 horas 38 mins

Choque entre motociclista y bus deja una mujer sin vida en vía al Parque Tayrona

La víctima falleció de manera instantánea en el lugar de los hechos.

17 horas 51 mins
‘Tito’ Gómez

Luto en el fútbol samario: murió ‘Tito’ Gómez, ícono del Unión Magdalena

Hizo parte de la histórica generación del ‘Ciclón Bananero’ que conquistó la única estrella del club en 1968.

17 horas 53 mins

Funcionaria de Mintrabajo Úbiter Pérez dejó de trabajar para hacer campaña a Iván Cepeda

No es la primera vez que la inspectora del Mintrabajo en Santa Marta participa activamente en política.

18 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Magdalena blindado para las presidenciales: más de 900 policías custodiarán los municipios

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para monitorear minuto a minuto la jornada y actuar de inmediato ante denuncias de delitos electorales.

13 horas 56 mins
Melina Quintero - Gala Sergio Urrego
Melina Quintero - Gala Sergio Urrego

Melina Quintero lleva a Unimagdalena al reconocimiento de la Gala Sergio Urrego

La coordinadora de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos fue distinguida por su trabajo en favor de las niñas, las mujeres y las juventudes.

12 horas 51 mins

MinInterior lideró mesa de seguridad en Magdalena, de cara a elecciones presidenciales

El Gobierno Nacional anunció refuerzo institucional, despliegue de Fuerza Pública y monitoreo permanente durante la jornada electoral del próximo domingo.

12 horas 55 mins

Petro anuncia obras en el Ernesto Cortissoz y arremete contra “la clase política local”

Los comentarios del Presidente han desatado una fuerte polémica, pues si bien inauguró tres bandas de equipaje, le recordaron que las obras van apenas en un 30%

13 horas 58 mins
Alias ‘Calarcá’
Alias ‘Calarcá’

Comisionado de Paz asegura que desconoce el paradero de alias ‘Calarcá’, revela la Fiscalía

El ente acusador aseguró que la oficina encargada de los diálogos de paz no tiene información actualizada sobre la ubicación del jefe disidente.

13 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months