Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 3:45pm

Acuerdos entre la Fiscalía y JEP se mantienen

Emitieron un comunicado en conjunto.
 La presidenta de la JEP, Patricia Linares y el Fiscal General Néstor Humberto Martínez.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) acordaron este miércoles mantener un intercambio permanente de información y mecanismos de colaboración armónica entre las dos instituciones.

La decisión la tomaron en una reunión entre la presidenta de la JEP, Patricia Linares Prieto, y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, según detallaron en un comunicado conjunto.

En la reunión trataron las labores que les corresponde a cada entidad y determinaron que las investigaciones y trabajos judiciales de la Fiscalía no representan una pérdida de los beneficios adquiridos por las personas que se han acogido a la JEP.

Asimismo, acordaron que, previo acuerdo, "se podrán realizar reuniones conjuntas en las que participarán fiscales e investigadores, así como magistrados de la Jurisdicción, para analizar y facilitar la entrega de información requerida para los distintos casos".

También llegaron al convenio de que en los casos en que se presenten amenazas contra víctimas, testigos o comparecientes, la Fiscalía asumirá el conocimiento y la investigación inmediata de las mismas.

Además y con el ánimo de contribuir en el suministro de toda la información relevante para que la JEP realice sus funciones que le corresponden, la Fiscalía ratificó su compromiso de entregar 17 informes descriptivos sobre procesos por hechos ocurridos con ocasión del conflicto armado, de los cuales ya ha entregado nueve.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Paloma Valencia

Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial

La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.

10 horas 11 mins

Exdirector del DNI, prófugo por escándalo de la UNGRD, sorprendido en fiesta de la Cancillería

Carlos Ramón González escapó a Nicaragua, donde fue cobijado por la dictadura de Daniel Ortega.

12 horas 42 mins
Andi

Andi rechaza atentado terrorista del ELN en Antioquia y pidió al gobierno actuar

La guerrilla quemó un bus de la empresa Expreso Brasilia en la vía que comunica a Medellín con Caucasia.

15 horas 3 mins
Álvaro Uribe Vélez y Mario Hernández

¿Mario Hernández al Senado? La curiosa propuesta que le hizo a Álvaro Uribe

El reconocido empresario manifestó su respaldo a la candidatura del expresidente, mientras que le habría solicitado que lo incluya en la lista cerrada del Centro Democrático.

19 horas 9 mins
ataques terroristas del eln

Varios departamentos han sido afectados por 51 acciones terrorista del ELN

Santander, Norte de Santander, La Guajira, Sucre, Cauca y Chocó, son algunos de los afectados.

19 horas 41 mins
ataque del eln

Durante paro armado, ELN atacó subestación de Policía en Maicao, La Guajira

La ofensiva fue contenida gracias a la presencia y reacción conjunta de un grupo del Ejército.

21 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre asesinado
Hombre asesinado

Asesinan a tiros a mototaxista en El Banco, frente al parque La Laguna

La víctima fue identificada como Martin Eduardo Rodríguez Urquijo.

1 hora 25 mins
Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co
Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co

De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2

El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.

11 horas 39 mins

USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta

‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.

8 horas 41 mins
Paloma Valencia
Paloma Valencia

Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial

La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.

10 horas 7 mins

Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira

Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.

13 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months