Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Octubre de 2018 - 1:00am

Empeora la emergencia en Santa Marta: ¡Se desbordó el río Manzanares!

Niños y ancianos quedaron atrapados en sus casas. Más de 300 casas inundadas en Simón Bolívar. El río Guachaca también está desbordado. Piden a la comunidad de la ribera evacuar a zonas seguras.
Momento en que autoridades rescatan a una persona afectada en Simón Bolívar.
Anuncio
Anuncio

No habían pasado tres horas desde que el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, decretó la calamidad pública por la emergencia invernal que se recrudeció esta semana en Santa Marta, cuando la situación empeoró mucho más: el río Manzanares, que atraviesa el casco urbano de la ciudad, se desbordó, afectando cientos de viviendas y miles de personas.

El desbordamiento del río fue reportado casi a medianoche por el director de la Defensa Civil en el Magdalena, mayor Eduardo Vélez, quien acudió junto a los demás organismos de socorro para resguardar la vida de más de 500 familias que se vieron afectadas en el sector de las Malvinas, en Simón Bolívar.

Organismos de socorro atendiendo la emergencia en Simón Bolívar.

En este punto de la ciudad, el río Manzanares no logró contener el agua y esta se fue hacia los barrios. Según el reporte de emergencias, niños y ancianos que estaban en las casas de la ribera quedaron atrapadas y tuvieron que ser evacuadas paulatinamente hacia lugares más seguros.

Pero no solo en este barrio se presentó la emergencia, las autoridades también reportan emergencias en el Minuto de Dios, María Eugenia, donde varias casas colapsaron por los aguaceros que caen en los cerros.

Así mismo los barrios Corea, Malvinas, Villa Universitaria, Las Vegas, Tayronita, Villa del Carmen, Villa del Río, entre otros.

Seguimiento.co hizo presencia en el barrio Corea y logró un registro fotográfico que muestra las calles inundadas de agua:

Esta foto lo dice todo: personas quedaron con el agua al cuello en su propia casa por los desbordamientos.

Un solo río, así se ven las calles en el barrio Corea.Un solo río, así se ven las calles en el barrio Corea.

Hasta el momento las autoridades dan cuenta de que no hay víctimas fatales. Solo se presentó un caso, al parecer en Simón Bolívar, donde una mujer resultó lesionada al tener contacto eléctrico en medio de la inundación. También reportan personas vulnerables abrumadas por la situación de emergencia que se presentó con el aguacero que cayó esta noche en Santa Marta.

Además del río Manzanares, el río Guachaca también está desbordado y hay niveles altos en los ríos Don Diego y Buritaca. Las autoridades piden a las familias que habitan zonas de ribera de los ríos, alejarse por seguridad.

Como lo informó la administración distrital tras la reunión del Comité Distrital de Gestión del Riesgo, ya se hizo un llamado a las autoridades del orden nacional, y se espera que con la declaratoria de calamidad se jalonen recursos y maquinaria con urgencia para atender todas las emergencias y que así, la crisis invernal no supere la capacidad de respuesta del Estado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Bahía Concha

Hasta el momento se desconoce su identidad.

0 seg

Tres personas resultaron heridas tras ser impactadas por camión de la empresa Atesa

El siniestro vial se registró en el barrio Chimila 2.

55 mins 50 segs

Identifican a joven asesinado a bala en la vereda Tierra Linda

Se trata de José Alfredo Vargas, 24 años y de nacionalidad venezolana.

2 horas 9 mins

Cotelco cuestiona disminución de delegados del sector privado en Fontur

Según explicó la entidad, la reducción de los representantes en el Comité Directivo disminuye la confianza de aportantes y pone en riesgo la destinación de los recursos.

2 horas 22 mins

Con éxito se adelantó la segunda entrega del programa ‘Santa Marta Mayor 500+’

La actividad estuvo liderada por la Secretaría de Promoción Social.

3 horas 19 mins

Santa Marta avanza en desarrollo rural: más obras llegan a Perico Aguao’ y Los Achotes

La Alcaldía Distrital entregó 200 bultos de cemento a cada vereda, fortaleciendo proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

18 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Bahía Concha

Hasta el momento se desconoce su identidad.

0 seg

Tres personas resultaron heridas tras ser impactadas por camión de la empresa Atesa

El siniestro vial se registró en el barrio Chimila 2.

55 mins 25 segs

Canciller renuncia a su visa y alerta expulsión de 33 mil colombianos en EE.UU.

Según dijo Rosa Villavicencio, las medidas migratorias de Trump han causado el aumento en la migración de retorno.

16 mins 25 segs

Angustia en Ciénaga: familiares buscan a dos jóvenes desaparecidos tras salir de su casa

Ambos jóvenes fueron vistos por última vez el mismo día.

2 horas 6 mins

Bad Bunny confirmado para el show de medio tiempo del Super Bowl 2026

El artista puertorriqueño llevará la música latina al escenario más visto del mundo el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, durante la final de la NFL.

12 mins 25 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months