inDriver le responde a la Alcaldía por multa a 9 conductores en Santa Marta
Un día después de que la Alcaldía de Santa Marta reportó haber realizado inmovilizaciones a nueve vehículos particulares por prestar sus servicios con la nueva aplicación inDriver, voceros de esta compañía que ya hace presencia en varias ciudades de Colombia, se pronunciaron al respecto.
A través de un comunicado enviado a Seguimiento.co, la compañía explicó que inDriver es “un servicio de tecnología” en el que pasajeros y conductores negocian independientemente los términos de un viaje, “sin un intermediario”.
“No somos una empresa de transporte de pasajeros, ni una compañía de taxis. Somos un servicio de conexión que ayuda a mejorar el estilo de vida de las personas, facilitando el diálogo entre nuestros usuarios”.
A diferencia de la aplicación Uber, a la que la administración distrital de Santa Marta combatió hasta sacarla del mercado en esta ciudad, inDriver detalló, entre otras cosas, que su app funciona tanto para conductores locales (particulares) como para taxistas.
“Los taxis y conductores locales reciben mayores ingresos, ya que al momento no cobramos ninguna comisión”. De hecho, en otro comunicado de prensa, la aplicación, que lleva poco más de una semana operando en la ciudad, indicó que durante todo este tiempo, en Santa Marta, “el costo de los viajes con nuestra plataforma fueron en promedio un 20% más bajo que el de los principales competidores”.
“Esperamos que las autoridades locales de Santa Marta también estén interesadas en mejorar la situación del transporte en la ciudad, y se den cuenta que hemos venido a favorecer tanto a conductores como a pasajeros”, dijeron los voceros.
La app inDriver ya hace presencia en ciudades como Cúcuta, Barranquilla, Cartagena, Pereira e Ibagué. Actualmente, en Santa Marta, la aplicación se encuentra en etapa de prueba.
Frente al pronunciamiento, el secretario de Movilidad de Santa Marta, Ernesto Mario Castro, precisó que lo que se viene haciendo con los operativos es “sancionar a los vehículos particulares que estén siendo utilizados para uso de transporte público. No el hecho de que se use o no una plataforma tecnológica”.
“Si una persona (conductor) hace carreras en un carro particular, bien sea que lo tome por inDriver, por Uber, en la calle porque le saquen la mano, etcétera, está infringiendo la norma, de acuerdo a la infracción denominada D12, la cual estipula que no se puede conducir un vehículo sin la debida autorización, que se destine a un servicio diferente a aquel para el cual tiene la licencia de tránsito”, dijo el secretario.
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