Arrancó inDriver y ya el Distrito les inmovilizó nueve vehículos por prestar un servicio ilegal

InDriver, aplicación de origen ruso que presta servicios de transporte urbano, empezó a operar recientemente en Santa Marta y ya sufrió su primer revés.
La Secretaría de Movilidad del Distrito, con el apoyo de la Policía y del gremio de taxistas, inmovilizó en las últimas horas nueve vehículos particulares que estaban prestando este servicio de transporte no autorizado y fueron trasladados hasta los patios.
El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, le confirmó a Seguimiento.co que los conductores de estos vehículos fueron sorprendidos prestando el servicio de transporte público individual, a través de la plataforma InDriver, la cual no está permitida en la ciudad.
“Los conductores que fueron sorprendidos prestando estos servicios de manera informal serán sancionados y los vehículos deberán estar cinco días en los patios”, dijo Castro.
Agregó que también les suspenderán la licencia de conducción por un periodo de seis meses y, si se demuestra que estos conductores son reincidentes en la infracción, se las pueden quitar de por vida.
InDriver, a diferencia de otras aplicaciones como Uber, permite que los conductores y usuarios establezcan las condiciones de su viaje, incluidas el costo final sin necesidad de intermediarios.
No obstante, estas aplicaciones no han tenido éxito en Santa Marta porque tanto las autoridades de tránsito como el gremio de taxistas les han declarado la guerra tal como ocurrió con Uber, que intentó entrar a la ciudad a finales de 2016, pero no duró ni dos meses.
En esa oportunidad varios vehículos fueron inmovilizados y los taxistas incluso llegaron a ofrecer carreras gratis y hasta recompensas económicas a los pasajeros que denunciaran a los conductores de Uber.
Tags
Más de
Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta
Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
En medio de afectaciones por el frente frío, Cámara de Comercio abre convocatoria de apoyo
La iniciativa busca apoyar a unidades productivas afectadas por las lluvias de febrero para impulsar su recuperación económica.
Policía recupera equipo médico robado a los bomberos y captura a presunto responsable
El hurto se registró mientras la unidad de emergencia prestaba un servicio en el barrio Pescaíto.
Accidente en Las Palmas deja tres jóvenes heridos tras estrellarse en motocicleta
El siniestro ocurrió en la avenida del Ferrocarril, donde los ocupantes de la moto terminaron impactando contra un poste.
Lo Destacado
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro
Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























